Con un beneficio de 186 millones de euros a cierre del primer trimestre del año, un 38,5% superior, Bankia mantiene su plan estratégico de cara a 2015 en el que queda englobada asimismo una retribución al accionista aún por determinar. La segunda colocación de parte del 60,8% de participación del Estado en Bankia se producirá a partir del mes de junio.
Al final, es cierto que en algunos países el desapalancamiento ha seguido su curso. Especialmente en el sector privado. Pero, en general y hablando de países desarrollados, ya vemos como la deuda privada (excepto el sector financiero) vuelve a crecer.
En una entrevista en exclusiva para Estrategias de Inversión, Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal, analiza el comportaimiento de los consumidores españoles en cuanto al pago con tarjeta. García Cristóbal indica que somos más proclives al uso de tarjetas de débito, que de crédito, lo que indica "una clara tendencia a un mayor control de los gastos".
El Ibex 35 abre la semana con una subida del 0,46% en los 10.358 puntos. Los avances se apoyan en las subidas de los valores que han presentados cuentas antes de la apertura, en concreto, Bankia y FCC. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 158 puntos básicos y en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,384 dólares.
Según nuestros indicadores premium, el Ibex 35 es el gran índice europeo con mejor aspecto técnico.
El Ibex35 cierra la semana en positivo, por los pelos. Una revalorización del 0.13% que le llevó al nivel de los 10306 puntos y que, en esta última sesión, se dejó un 1.49%. Una caída que vino derivada de los números rojos de IAG y Bankinter, con más de tres puntos porcentuales de caída y que no recogió la subida del rating de Fitch a España, hasta BB+ con perspectiva estable. Se cierra una semana en la que el euro se despidió en los 1.3840 dólares y la prima de riesgo en los 159 puntos básicos.
La antigua Telecinco es de los escasos valores que hoy logra salvarse de la quema. Sus acciones aguantan los 8 euros, aunque la situación técnica en los últimos meses se ha deteriorado.
El mercado español abre en negativo a la espera de que la agencia de calificación Fitch de un nuevo veredicto sobre el rating de España, el cual, se espera que suba siguiendo los pasos de Moody’s. Además, hoy el BdE ha estimado que el PIB nacional ha vuelto a crecer en tasa interanual por primera vez en dos años. Con este telón de fondo, el Ibex 35 se deja un 0,36% y cotiza en los 10.424 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 157 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,38 dólares.
El índice es valorado con la nota máxima de los indicadores Premium. Todos los datos apuntan a un próximo futuro alcista para el Ibex 35.
El Ibex35 cierra la sesión con subidas del 0.36% y marca en los 10462 puntos su último nivel. Lo hizo liderado por los títulos de Banco Sabadell e IAG en una jornada en la que la entidad publicó un beneficio de 81.2 millones de euros. La prima de riesgo cerró en los 156 puntos básicos con un euro que se mueve en los 1.3827 dólares.