Según estos datos, un 36% de los encuestados planean hacerlo en un futuro y un 9% no tienen la intención de destinar dinero para planificar su retiro. Uno de los autores de este informe afirmaba “mientras que la inmensa mayoría de nosotros al menos planea ahorrar para esa etapa de nuestra vida, hay una gran diferencia entre actualmente pensar en el ahorro y llevarlo a cabo de forma efectivo”, asegura.

El portavoz de la firma apunta que “mientras que las intenciones para ahorrar son legítimas, los individuos tienen a satisfacer otras necesidades de forma inmediata, tienen objetivos de gasto a corto plazo y van desplazando sus objetivos de largo plazo en el tiempo”.

En opinión de los autores de este informe, se trata de un gran problema para la gente, sobre todo cuando entran en periodos críticos para el ahorro como es la época que va desde los 30 a los 40 años. Desde su punto de vista en esta época la mayor parte de los ahorradores han desperdiciado un activo muy importante, el tiempo.

El estudio también muestra que casi un 90% de los encuestados más jóvenes aseguran que no tienen la intención de ahorrar antes de los 30 años. Entre los individuos que han participado en este estudio que se encuentran en la franja de edad entre los 34 y los 44 años, ya han empezado a ahorrar un 64%.

En estos datos tiene mucho que ver la crisis que ha atravesado el país. Según otro reciente estudio, alrededor de un 66% de los americanos habían tenido que interrumpir sus planes de ahorro en estos años. ¿Por qué? Un 43% lo hicieron porque habían perdido su empleo o habían sufrido una rebaja de salario, por ejemplo.