Jeff Reevesreconoce que el índice tecnológico
Nasdaq 100 está sobrevalorado, con un PER a 12 meses de más de 19 veces, pero que aún hay oportunidades.

En su opinión, Intel es una de esas compañías que podrían ser una ganga, si se mira a largo plazo. En su opinión hay siete razones que refrendarían esta opinión.

Intel cinco años


1- Resultados decentes en el primer trimestre del año. La empresa publicó resultados el martes; en ellos se vio un beneficio que subía ligeramente al alza, a pesar de que las ventas están estancadas. Además, la empresa anunció una mala previsión para el conjunto del año. La teoría de Reeves es que tras las caídas de más de un 10% en lo que va de año, los inversores de Intel ya han descontado lo peor para la empresa. Por eso, el mercado se tomó bien los números.

2- Recorte de costes: Explica el columnista que para algunos expertos los números de la empresa traslucían algunos datos negativos, sobre todo en lo que tenía que ver con la reducción del CAPEX. Pero, Reeves afirma que la empresa es una de las que más invierte en I+D en Wall Street, con lo que el recorte de 1.300 millones es importante, pero no definitive.

3- Menores recompras de acciones
. La compañía ha invertido alrededor de 10.000 millones de dólares desde 2014, aunque la cifra se redujo a 750 millones en el primer trimestre. Para el experto, esto es una buena noticia porque aumenta el potencial de recompras en trimestres posteriores. Además, considera que esto aumenta las posibilidades de que la empresa ponga en marcha una operación corporativa importante.

4- Fortaleza de los servidores: Recuerda el columnista la Fortaleza de los resultados en el área de los servidores, algo muy importante, sobre todo cuando continúan aumentando los servicios en la nube. Como Reeves dice: “la gente olvida que mientras la nube esté de moda, todos los datos necesitan vivir en alguna parte y los servidores de Intel permiten sobrevivir a esta tecnología”, dice.

5- Potencial del mercado del PC. Considera el experto que aunque los datos de ventas de PC no han sido buenos tampoco en el primer trimestre, lo cierto es que los ordenadores de las empresas de todo el mundo siguen envejeciendo y esta tendencia tendrá que revertirse en algún momento.

6- Potentes dividendos: La compañía tiene una rentabilidad por diviendo del 3% y esperan mantener una política de payout del 40% en los próximos años algo que, en su opinión, es un buen dato para los inversores que buscan ingresos seguros.

7- Valoración justa y poca volatilidad
: La compañía cotiza a un PER de 12 meses de 13,5 veces, por debajo de la valoración del Nasdaq y del S&P.

Quizá le interese leer, La flor y nata de los brokers aconseja comprar Alibaba