Parece que esto no ha pasado desapercibido, ya que ING Direct ha decidido bajar sus tarifas agresivamente, aumentando así su competencia con DEGIRO. Como reacción, el bróker holandés afirma que la estructura de tarifas de algunos de sus competidores puede ser confusa.


De hecho, ING anuncia un coste de 8 Euros por operación en cantidades de hasta 30.000 Euros, pero
esta tarifa no incluye ni el Canon de Bolsa ni el Canon de Liquidación. Al no estar el coste real expresado de forma clara, los clientes pueden verse sorprendidos por estos costes al realizar operaciones. Por ejemplo, por una operación de 5.000 Euros en acciones españolas, ING cobra 8 Euros, pero a eso hay que añadir 5,38 Euros por Canon de Bolsa y Canon de Liquidación, con lo que el total cargado por ING sería de 13,38 Euros. (Ver: "Degiro es el bróker más barato del mundo")

Por la misma operación, DEGIRO cobra 6,00 Euros, incluyendo el Canon de Bolsa y todos los conceptos aplicables. En DEGIRO afirman por tanto que siguen ofreciendo tarifas mucho más bajas que ING.

Parece ser un poco temprano para concluir si DEGIRO está causando una guerra de precios entre los brokers en España, pero que el mercado está reaccionando a la presencia de DEGIRO es un hecho evidente. En la práctica, está competición será beneficiosa para los inversores particulares en España.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Mejores brókers para invertir en 2015