Después de tomarse un descanso para consolidar las subidas, Acciona, Bankinter y Amadeus despegan el vuelo en el Ibex 35 y vuelven a presumir de su tendencia alcista.
Mediaset está cotizando con gran alegría las cuentas presentadas ayer tras el cierre de mercado pertenecientes al primer semestre, periodo en el que, no obstante, vio reducido su beneficio.
Repsol alcanzó un beneficio neto de 1.327 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 47,3% respecto al mismo período del año anterior, informó este jueves la petrolera, que ha subrayado que el resultado neto ajustado se situó en 922 millones de euros, en línea con el del primer semestre de 2013.
La entidad presidida por María Dolores Dancausa ha batido las previsiones al obtener un incremento en su beneficio del 31% cuando el consenso de analistas esperaba una mejora del 24%, hasta los 134 millones de euros. Cae la morosidad por debajo del 5% al cierre del primer semestre del año.
Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto de 167,7 millones de euros en el primer semestre, un 35,9% más que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 1.415,3 millones a dotaciones ordinarias para insolvencias y a anticipar provisiones extraordinarias sobre la cartera de crédito y otros activos.
El paro bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el INE. El número total de parados alcanzó la cifra de 5.622.900 personas, su nivel más bajo desde 2006. Así, la tasa de paro bajó casi 1,5 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 24,47%.
Ni la investigación por la supervisión del MAB, ni la caída del volumen de contratación en bolsa, BME suma y sigue a pesar de los obstáculos.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Popular, Jazztel, Zeltia, BME, Repsol, Iberdrola e Ibex 35
Construcción y banca tiran de un mercado que ha demostrado su indecisión hasta el último momento al cotizar sobre cero. Hay dos protagonistas en la jornada a nivel bancario siendo la cruz Deutsche Bank y la cara, Espírito Santo, actuando como catalizadores del mercado más allá de la temporada de resultados empresariales.
A pesar de la penalización que experimenta hoy, OHL sigue siendo una de las acciones con un aspecto técnico alcista más impecable.