El mercado español comienza la sesión con correcciones que ponen en duda el mantenimiento de los 10.700 puntos. Los inversores cada vez encuentran menos razones para materializar sus compras. Mientras, la prima de riesgo continúa descendiendo para situarse en los 151 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cae a 1,3626 dólares.
Los títulos de BBVA parece que comienzan a despertar después de comenzar el año con letargo. Poco le falta al banco para ser excelente desde el punto de vista técnico.
Apretada agenda la de los mercados para este miércoles. Los datos de la zona euro relativos al volumen de préstamos privados, clima empresarial y una encuesta de sentimiento convivirán con la cifra de solicitudes de hipotecas en USA y la publicación del Índice Redbook.
El selectivo ha decidido consolidar los máximos de los últimos tres años, con poca fuerza... y gracias a la banca mediana. Los 10.700 puntos ya están aquí, pero lo hacen sin el apoyo de los grandes, a excepción de los banqueros. Santander, BBVA y Telefónica se colocan del lado de las compras en una sesión falta de motivación en los últimos compases, a pesar de que el Dax tira del carro. El par euro/dólar sigue retrocediendo ligeramente al 1,3622.
El Ibex 35 vive hoy su mejor momento del 2014, marcando máximos anuales por encima de los 10.700 puntos y asfaltando su camino hacia el objetivo de medio plazo que son los 11.000 enteros. Sin embargo, el Ibex Medium Cap y el Small Cap no presentan tan buen aspecto técnico.
El selectivo español suma y sigue. Tras marcar ayer máximos de tres años, hoy rompe la resistencia psicológica de los 10.700 puntos y allana su camino hacia los 11.000 enteros
Telefónica es la mejor alternativa para incorporar en cartera, según Carax-Alphavalue, pues el broker le ve un recorrido superior al 30%. En cambio, cree que Sacyr ya ha corrido demasiado.
Situación macro ¿es importante a la hora de gestionar fondos o no? En un entorno en el que las pequeñas y medianas compañías – segmento de MAB – está teniendo un gran desarrollo ¿es posible encontrar oportunidades?
Hace unos años me preguntaban en Miami ¿cómo esta España? Y mi respuesta siempre era la misma: Spain is different, explica Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel en el X Foro Medcap
Semana clave para Bankia, ya que finaliza el periodo de lock-up del paquete de acciones vendido por el FROB y acaba de iniciar negociaciones para vender su cartera de créditos al promotor y viviendas.