La sesión de este miércoles viene marcada por tres variables principales: las compras que han llegado a los valores financieros, las ventas del sector utilities completando la pauta a la que el mercado nos tiene acostumbrados; y hoy se suma a todo ello la caída de Deutsche Bank ante una posible multa que podría imponer Estados Unidos a la entidad germana.
Prisa se convierte en la acción más alcista del mercado español este miércoles, después de comunicar la inyección de liquidez que recibirá del magnate mexicano Roberto Alcántara Rojas.
El mercado no está para largos... ni para cortos, al parecer. Con un Ibex 35 que no toma una dirección clara, sus valores han decidido afianzar niveles para después seguir subiendo, porque la tendencia alcista de fondo es algo que permanece.
El rumore, rumore se ha instalado en el seno de la petrolera presidida por Antonio Brufau desde que se deshiciera por completo de la participación que ostentaba en su ex filial argentina YPF. Hoy es de los valores más castigados del selectivo con un recorte cercano al punto porcentual.
Banco Sabadell encabeza los avances del selectivo sin razón fundamental aparente, pero el movimiento de subida que registra le lleva a consolidar niveles técnicos.
El Ibex 35 abre dubitativo sobre los 10.600 puntos. La sesión viene marcada por los resultados empresariales, como los de Iberdrola o Abertis que han rendido cuentas antes de la apertura. Además, en la parte baja de la tabla destaca OHL, que se desploma tras la rescisión de un importante contrato en Qatar. Mientras, la rentabilidad del bono a 10 años sigue marcando mínimos en el 2,58%, al igual que el euro-dólar, que se sitúa en mínimos del año en los 1,3465 dólares.
“Ayer al cierre del mercado americano conocíamos los resultados de Apple con ciertos claroscuros, pues los beneficios eran buenos, pero registró menores ingresos”.
Jornada de alcistas que ha venido a rematar una apertura en positivo en Wall Street. Las tensiones en Ucrania han pasado a un segundo plano y los inversores se centran hoy en los resultados empresariales en Estados Unidos, como Apple. El Dax defiende el soporte de los 9.600 puntos, mientras que la periferia se tomar el rebote del mercado muy en serio.
El intradía de las bolsas europeas está siendo más benévolo que ayer fundamentalmente porque el Dax Xetra ha dejado de ser la gran preocupación. Eso sí, los papeles vuelven a repetirse una sesión más siendo el sector utilities el que en realidad está tirando del mercado al alza. BBVA es la entidad que sube con mayor fuerza dentro del índice europeo.
Los títulos de Mediaset hoy se desmarcan en negativo del resto del Ibex 35 después de haber recibido un recorte de recomendación.