Desde 2013 tiene escalada alcista con techos ascendentes. Sin embargo, en las últimas siete-ocho semanas se aprecia un comportamiento lateral en el precio de la compañía que, hasta el momento, tiene definición alcista en base al comportamiento de la acción en la última semana. El comportamiento viene reconociendo una línea de tendencia alcista que une techos y si  los precios lograran redefinir al alza el proceso de consolidación, podría ir a buscar a corto plazo la resistencia que actualmente se concentraría en la zona de 140-142 dólares. 


En ese sentido, el comportamiento en gráfico diario nos muestra el proceso de lateralización en el que ha venido inmersa la compañía desde febrero del año pasado, lo que nos muestra posibilidades de una  formación  triangular. Todo indicaría que los suelos de 124 dólares podrían ser elproceso de lateralización y el avance de la última semana formaría parte de la salida tendencia alcista de este proceso. Si esta lectura es correcta, deberíamos esperar que la subida se acentúe. Objetivos de 140-141 dólares, donde se concentra la tendencia alcista. 


Si no logra dar la salida alcista proyectada, sería conveniente controlar los niveles de soporte en 128.5 dólares y 126.5 dólares. Una caída por debajo de estas zonas estaría comprometiendo las expectativas hacia niveles de 137 y 140. Regreso hacia la zona de mínimos en 122-121 dólares o eventualmente buscando niveles más deprimidos.