Si los inversores están premiando hoy en bolsa los resultados de Jazztel tienen motivos reales para hacerlo. La compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals ha conseguido incrementar su número de clientes de móvil en un 93% en un año hasta los 1,54 millones de personas. Ha sido el valor más alcista del mercado y aún así se encuentra por debajo del precio medio concedido por los brókeres.
No se trata de títulos que lleven un 2014 especialmente boyante y ahora es momento de fijar el nivel conquistado.
El selectivo de la Bolsa de Madrid abre con ligeras subidas que le llevan a tocar los ansiados 10.900 puntos. Entre los valores que le aproximan a este nivel encontramos a Jazztel o Ferrovial, que cotizan al alza las cuentas presentadas en las últimas horas. Mientras, la rentabilidad de bono español a 10 años marca un nuevo mínimo en el 2,47% y el euro-dólar cede a mínimos del año en los 1,3431 dólares.
Amadeus reparte el 29 de julio entre sus inversores un dividendo complementario de 0,325 euros por acción a cuenta del ejercicio 2013.
El selectivo de la Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con una ligera caída del 0,08% en los 10.879 puntos. Aplaza un día más su meta de romper los 10.900 después de colocarse durante el día por encima de este nivel. No obstante, en esta sesión bajista sí han brillado algunos valores por sus alzas, como Gamesa, Bankinter o Bankia, ésta última cotizando sus cuentas presentadas hoy. Mientras, el euro-dólar continúa en zona de mínimos anuales en 1,3439 unidades.
Con los deberes hechos antes de tiempo dentro del Plan de Negocio que finaliza en 2015, los gestores de Bankia aseguran trabajar "con total autonomía" para "devolver el máximo posible de las ayudas" concedidas por el Estado.
Bankinter se coloca entre los primeros puestos del Ibex 35 y, es que, parece que los inversores tienen ánimo para que el valor ataque la directriz alcista de largo plazo que perdió en primavera.
Los inversores están premiando hoy a Bankia después de presentar sus cuentas del primer semestre.
El selectivo de la Bolsa de Madrid comienza la semana rompiendo los 10.900 puntos animado por los resultados empresariales conocidas antes de la apertura. Así pues, Bankia y Dia, que han desfilado con sus cuentas por bandera, encabezan los avances. Mientras, el euro-dólar se mantiene en zona de mínimos del año, en 1,3436 dólares, y la rentabilidad del bono español a una década se sitúa en 2,54%.
Es el primer split que se ve de una grande de España desde el año 2007 cuando lo realizara Iberdrola. Inditex pretende con este movimiento acercarse al pequeño inversor y dar un mayor recorrido a la acción. Y desde luego lo necesita. Es el único blue chip que se coloca en terreno negativo en el año, con pérdidas del 8%.