Mediaset es de las escasas acciones del Ibex 35 que suben por encima del punto porcentual. El valor se ha calentado esta semana por la posible compra de su matriz italiana por parte de Vivendi. Mediaset está actualmente valorada en 5.500 millones de euros y
comporta una opción estratégica interesante para Vivendi para centrarse en el sector de las televisiones. Además, el conglomerado francés se convertiría también en el mayor accionista de la mayor compañía telefónica de Italia, Telecom Italia.
Vivendi posee un efectivo de 15.000 millones de euros que podría poner a trabajar para cumplir con su objetivo de centrarse en los medios de comunicación, después de vender activos de telecomunicaciones que se consideraban no estratégicos en Marruecos y Brasil. Al hilo, Diego Jiménez, Responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, comenta que “está claro que Vivendi tiene dinero fresco y está buscando consolidarse en alguna actividad y ha elegido televisión. Ya se habló semanas atrás de su posible interés por comprar la británica Sky y ahora de la posible adquisición de la italiana Mediaset. Sin duda, estos movimientos corporativos animarán el sector”. De hecho, a pesar de las relevantes subidas bursátiles que han experimentado las televisiones en los últimos meses “no están caras”, afirma el experto, “porque el mercado publicitario, sobre todo en el sur de Europa, había caído un 70%, pero ahora están descontando una recuperación del 50% que creemos que va a ir a más”.
Técnicamente Mediaset está desarrollando una tendencia alcista perfecta, encadenando máximos y mínimos crecientes desde noviembre. En estos meses ha verticalizado sus subidas y acumula una revalorización del 45%. Ahora su siguiente objetivo es la resistencia marcada por los máximos anuales en los 12,44 euros. Si lograra superar esta barrera, Mediaset cotizará a precios de antes de la crisis, pues sus siguientes objetivos serían los 13 y los 13,60 euros, zona que no visita desde 2007.
Por abajo a corto plazo Mediaset encuentra soporte en la directriz alcista, que pasa por los 12 euros. A más largo plazo el valor cotiza muy alejado de su media de 200 sesiones, que pasa por los 10,14 euros.
Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Mediaset en la ficha de la acción.
.png)

