Después de varios días en los que se especulaba lo que pudiera ocurrir, finalmente se ha conocido la guía que tiene Abertis sobre la OPA de sus propios títulos. En concreto,
y a través de una nota de prensa, ha anunciado la Oferta Pública de Adquisición parcial de sus propias acciones hasta el 6,5% del capital social (un máximo de 61.309.319 acciones).

De esta forma, los accionistas podrán, a partir de mañana y durante los próximos 15 días siguientes, cursar la aceptación de la oferta de compra de sus acciones. (Ver: OPA Abertis: Oportunidad de inversión)

La compañía pagará 15,70 euros por acción en efectivo, lo cual supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta. Las acciones de la empresa se han incrementado más de un 1,5% una vez se ha conocido este comunicado.

Abertis cotización


Así, la operación se enmarca dentro del cumplimiento de los principales objetivos del Plan Estratégico de Abertis 2015-2017, entre los que destaca el programa de recompra de acciones propias, que se configura como uno de los pilares de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.

La compañía ha decidido ampliar y acelerar este programa debido a la existencia de excedentes significativos de tesorería generados en la salida a bolsa de su filial de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, entre otros factores.

En el caso de que la oferta sea atendida íntegramente, la autocartera de Abertis alcanzará un total del 8,25% de su capital. Las acciones adquiridas seguirán cotizando en las Bolsas de Valores en las que actualmente lo vienen haciendo, sin que la oferta tenga como finalidad, por tanto, la exclusión de cotización de las acciones de la Sociedad.

Si quiere ver más análisis de Abertis pinche aquí.