ACS se encuentra entre los valores que mejor los está haciendo durante la jornada. Rompe al alza por encima de los 27 euros y está consiguiendo superar zonas clave en su gráfico. Como señala José Luis Cárpatos, analista independiente
, la acción “tiene el RSI intentando cambiar la tendencia bajista y ahora mejora el precio más del 3% y supera la resistencia de los mínimos de junio y lo intenta con la directriz bajista”. Según su punto de vista necesitaríamos
“un tirón alcista del acumulación distribución para que tenga más apoyo”.

ACS, gráfico intradía.
ACS, gráfico intradía


Esta acción ha estado moviéndose de manera lateral en las últimas fechas como ya indicaba Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, que ahora parece haber quebrado. Según comentaba esto provocaba “que las medias móviles de largo plazo se aplanen y se crucen en repetidas ocasiones”.

“En este entorno tenemos dos opciones o buscar otra alternativa o realizar una operativa en rango”, explicaba. “Si nos decantamos por buscar una operativa en rango trataría de adoptar posiciones en niveles próximos al mínimo anual, 26,57, estableciendo un stop inferior a 24,76 que es el mínimo de OCT14”, argumentaba. Ahora, todo este escenario ha sido modificado durante la sesión de hoy, por lo que podría ser un escenario propicio.

Desde el punto de vista de Graciela Vázquez Álvarez, analista de Oreyitrade, comentaba que en un gráfico diario “se observa que el movimiento descendente iniciado al principios de este año se mantiene”. Sin embargo el primer soporte lo encuentra “en el último mínimo realizado que llevó el precio hasta los 25 euros aproximadamente”, lo cual se encuentra con bastante holgura sobre el escenario técnico actual.

Otro factor a analizar es las recomendaciones que está recibiendo por el consenso de expertos. En este sentido, los brókers recomiendan en un 69% sobreponderar los títulos de ACS –según la última actualización–, mientras que el 31% restante opta por ser neutral. Además, si se ve el historial de las firmas de análisis, la compañía presidida por Florentino Pérez ha acaparado cada vez más las miras de los analistas para comprar sus acciones.

Recomendaciones del consenso de mercado sobre ACS. Fuente: Consenso de mercado/Elaboración propia
Recomendaciones brókers ACS


La última recomendación fue por parte de HSBC que apuesta por la adquisición de títulos de ACS. La entidad suiza considera que tendrán mejor comportamiento que el mercado, aunque la nota negativa fue que rebajó su precio objetivo desde los 38 euros hasta los 35 euros.

%%%Le avisamos cuando ACS cambie de tendencia en bolsa|ACS%%%

Por último, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión siguen mostrando que ACS se encuentra en fase bajista. Su tendencia es bajista a medio y largo plazo, mientras que el momento total lento y el momento total rápido se encuentran en negativo. Lo único positivo es que el volumen es creciente a largo plazo y la volatilidad a medio plazo es decreciente.

ACS Insicadores Premium


Si quiere ver más análisis de ACS pinche aquí