La publicación gurufocus.com acaba de publicar una nota en la que señala cuáles son las grandes compañías (las que tienen una capitalización de más de 10.000 millones de dólares) que aparecían con más frecuencia en las carteras de los grandes gurús del mercado.

1- American International Group:De acuerdo con esta publicación en el segundo trimestre de este año estaban en los portfolios de 36 gurús. El que confiaba más en ella es Bruce Berkowitz, con una participación de un 1,45% de la compañía. En su capital también aparecen nombres como el de John Paulson, que tiene un 1,13% de la empresa.

En el último año las acciones de AIG han subido un 7% y cotizan alrededor de 11 veces beneficios.

2- Goldman Sachs: Si hablamos de gurús, el más grande de todos los tiempos, Warren Buffett es uno de los mayores accionistas de la entidad financiera. Aunque no es el único al que le gusta porque, en total, la poseen 33 grandes inversores en su cartera.

Y eso que no ha sido un gran año para el banco, que se deja alrededor de un 2% en los últimos doce meses. En estos momentos, la entidad financiera cotiza a un PER algo superior a las 10,5 veces.

3- eBay: A finales del segundo trimestre un total de 32 gurús poseían acciones de la compañía americana de comercio electrónico. Uno de los que más confiaban en su evolución es el activista Carl Icahn que, de hecho, es el mayor accionista de la empresa con una participación del 3,8% y que ha logrado que se haga realidad el spin-off de la filial de pagos, PayPal.

Se trata de una de las apuestas más acertadas, porque en el último año sus acciones han subido alrededor de un 15%.

4- Bank of New York Mellon: Otro banco en la lista. Los expertos consideran que el sector podría beneficiarse de una inminente subida de tipos de interés que podrían ayudar al sector a recuperar sus márgenes después de seis años de tipos cercanos a cero.

El mayor accionista es Dodge & Cox, con una participación del 5,26%. El segundo es el fondo First Eagle Management.

En lo que va de año, la firma se mantiene prácticamente y apenas sube un 2%.


5- General Motors: Al igual de lo que ocurre con Goldman Sachs, en este caso Warren Buffett también es el mayor accionista del fabricante de automóviles, al controlar un paquete accionarial del 2,59%. En su capital también se encuentran nombres como David Tepper o David Einhorn.

En lo que va de año, las acciones de General Motors han caído algo más de un 10%.

Comparables


Acciones Españolas con más potencial de subida en bolsa 
¿Qué hacen los billonarios durante las correcciones?