Ayer ArcelorMittal
se convirtió en uno de los valores que más alto se subieron a la ola compradora que pasó por el Ibex 35. La siderúrgica se revalorizó un 8,15% gracias a que Citigroup dio un osado paso al frente y recomendó comprar ArcelorMittal, en medio de la caída libre del valor y de la incertidumbre que asola el mercado de materias primas.


Así, ArcelorMittal acabó la sesión superando los 5 euros y dejando un importante hueco alcista en este nivel redondo que ahora funciona como soporte de corto plazo. Sin embargo, el precio, por muy fuerte que rebotara, no llegó a superar la directriz bajista que le condena a la caída al vacío desde comienzos de agosto. Justo esta directriz funcionó de barrera. Además, el precio no sale de la sobreventa, con un RSI cercano a 30, aunque, debido a que acumula semana marcando nuevos mínimos históricos continuos. (Consulte la ficha de ArcelorMittal para conocer la actualidad sobre el valor)

arcelormittal


La primera señal de recuperación de ArcelorMittal la tendríamos con la subida hasta la zona de 5,44 euros, resistencia técnica, ya que en este precio marcó mínimos la fatídica sesión del 24 de agosto y días más tarde también se frenó en este precio. Además, como podemos ver en los indicadores técnicos Premium, la media de 40 sesiones trascurre por este nivel. De superarla, la siderúrgica recuperaría la tendencia bajista de medio plazo. Mientras tanto, sigue siendo una de las peores acciones del Ibex 35 del año. Nuestros indicadores tan sólo le conceden una puntuación de 0,5, un soberano suspenso porque la tendencia bajista es muy marcada. De hecho, es la segunda acción del Ibex 35 que más pierde en el año después de Abengoa. En concreto, ArcelorMittal se deja un 45%.

arcelormittal

%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%