El Ibex cerraría su mejor semana en los últimos tres años. Es un giro de 180 grados respecto a la semana pasada y no sólo en el Ibex, tenemos un giro al alza en todos los índices, las volatilidades han caído con fuerza, los volúmenes de negociación están subiendo con lo que tenemos cierta capitulación. 

OHL. Poco a poco se reajusta. La ampliación que tiene al final hay que buscar cosas en común entre Abengoa y OHL porque las cosas que encontramos son acciones en mínimos de hace cinco años, en proceso de reestructuración, reducción de deuda…Y pese a todas las caídas que hemos tenido, con tendencia bajista en todos los marcos temporales, el volumen de contratación aumenta con lo que no hay interés por este tipo de compañías. Obviamente son compañías que es mejor no tener en cartera, las operaciones corporativas habrá que analizarlas con mucho detalle pero no nos parece la mejor opción acudir a las ampliación de capital.



ArcelorMittal. ¿Se recuperará el sector? Obviamente en estos movimientos de mercado aquellas compañías que más castigo han sufrido son las que más rebotan, porque son las más volátiles. Acereras, petroleras, energéticas…entrarían en este rango. Pensar que la tendencia bajista de fondo ha terminado es demasiado pero es buen momento para aprovechar los rebotes para vender.



Dentro del Ibex tenemos compañías como Inditex, Ferrovial, Acciona, Bankinter, entre los bancos que están pegados a zona de máximos, con buen aspecto técnico y que nos permiten alejarnos de las compañías que han sufrido un fuerte castigo.


Vea la Entrevista completa a Luis Francisco Ruiz en Radio Intereconomia, pinchando aquí