Después de que Banco Popular
presentara sus cuentas de 2015 hace una semana, los especuladores bajistas lo han visto claro y han aumentado su peso en el capital del valor.

Así pues, vemos que en esta misma semana han aumentado sus posiciones cortas hasta tres grandes fondos. Así pues, tenemos que Oceanwood Capital Management ha subido su presión hasta el 0,73% del capital, frente al 0,62% anterior; ODEY AM también ha elevado el porcentaje de cortos al 0,88% desde el 0,77% anterior; AQR Capital Management supera a los dos anteriores en cuanto a peso, pues tiene un 1,10% del capital del banco en sus manos para ejecutarlo en corto.

En cambio, Marshall Wace, apenas redujo su participación un 0,01% al 1,39% y sigue siendo uno de los fondos que más atenaza a Popular desde finales de 2014. De hecho, en todo este tiempo ha ido aumentando sus posiciones bajitas en el valor.
 
ÚLTIMOS MOVIMIENTOS BAJISTAS EN POPULAR
bajistas popular

 
Actualmente los especuladores bajistas poseen un 5,70% del capital del banco que pueden ejecutar en corto. Estos niveles no se veían en las filas de Popular desde agosto de 2015.
 
TOTAL POSICIONES CORTAS EN POPULAR
 
Los especuladores han visto un filón en Popular ahora que el valor cotiza en caída libre, pues esta semana marcó mínimos históricos en 2,14 euros, por tanto, la puerta a retrocesos mayores está abierta de par en par.

De hecho, el aspecto técnico de Popular no empezará a tomar cálices de neutralidad hasta que supere los 3,2 euros, zona por la que pasa la directriz bajista de corto plazo y nivel en el que Popular intentó frenar las caídas en septiembre. 

popular


%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%