Finalmente, tal y como ha comunicado la compañía a la CNMV, ha cerrado la adquisición de Poli Group por una cantidad que ha ascendido hasta los 365 millones de euros.
 
Almirall ha cerrado el acuerdo para adquirir el cien por cien del capital social de Poli Group Holding, la sociedad holding de Poli Group, habiendo satisfecho todos los requisitos regulatorios y de antimonopolio, ha informado la compañía a través de una nota remitida en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Una vez se ha conocido la información los títulos de la empresa se han comportado prácticamente sin cambios en la cotización con respecto al cierre del viernes.

Poli Group comprende tres empresas operativas (Taurus Pharma GbmH, Polichem y Polichem). Los productos de Poli Group se comercializan en 70 países, siendo Europa y Asia, el foco de la compañía. En los últimos 12 meses, hasta junio de 2015, Poli Group generó unas ventas netas de alrededor de 85 millones de euros.
Poli Group dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios bien establecidos, enfocados en Dermatología y complementados con una cartera potente de productos ginecológicos y respiratorios, siendo estos últimos promocionados a través de distribuidores.

Con esta adquisición Almirall obtiene una estructura de I+D focalizada en Dermatología, con tecnología de formulación propia (HPCH) y tres productos dermatológicos en fase de desarrollo. Esta transacción estratégica, permite a Almirall continuar con su plan de convertirse en un referente líder en Dermatología global.

Europa y Asia son el foco de atención de la compañía, que dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios enfocados a la Dermatología. Estos se complementan con una cartera "potente" de productos ginecológicos y respiratorios, según ha destacado Almirall.