Amper
comunicó este fin de semana a la CNMV que llevará a cabo una ampliación de capital de 4,99 millones de euros que se instrumentalizará mediante la emisión de 62,4 millones de acciones ordinarias que tendrán un valor nominal de 0,05 euros, con una prima de emisión total de 1,83 millones de euros, a 0,03 euros por cada acción nueva emitida.
 

Cada acción de Amper dará lugar a un derecho de suscripción preferente y cada 51 derechos de suscripción preferente darán derecho a suscribir 5 nuevas acciones, teniendo en cuenta que un accionista renuncia a 16 derechos para cuadrar la operación.
 
Amper anuncia esta ampliación después de que el año pasado llevara a cabo una reestructuración con la conversión de 110,9 millones de euros de deuda financiera en 185 millones de acciones. En paralelo realizó una operación acordeón, con la reducción del nominal de 1 euro a 0,05 euros y el lanzamiento de dos ampliaciones de capital (por 20 y 7,4 millones de euros). Actualmente los antiguos accionistas tienen un 6% de la compañía y la banca y el fondo americano Fore Research se quedó con el 24% una vez convertido el 100% de su deuda. La primera ampliación significaba el 51% de la empresa y la segunda el 19%.
 
Ahora, Amper llevará a cabo la tercera ampliación y lo hará con el precio dormido sobre los 0,10 euros. El movimiento de Amper se ha aplanado en los últimos meses tras las operaciones llevadas a cabo en 2015. La primera resistencia la encuentra en los 0,13 euros, aunque la principal está en 0,19 euros, origen del enorme hueco dejado en junio del año pasado.
   
amper


Por abajo Amper encuentra soporte en los 0,10 euros, mínimos anuales y de perforar este nivel correría el riesgo de descender hasta los 0,08 euros.
 
Los indicadores técnicos Premium muestran un aplanamiento de las medias en torno a 0,10-0,11 euros y un valor claramente bajista.

 
amper
%%%Le avisamos cuando AMPER alcance niveles clave|AMP%%%