José Luis Herrera, de CMC Markets habla de que sigue siendo un sector muy peligroso y “además, a pesar de la situación económica de Reino Unido, empezaba a mostrar síntomas de debilidad y los datos del segundo trimestre apuntaban a una desaceleración económica”, explica en Radio Intereconomia.


Ahora las zonas a vigilar son los niveles que se han tanteado en los primeros compases: los 9.700 puntos del DAX y los 8.250 puntos del Ibex cuya pérdida podría hacer que viéramos los 9.200 puntos del índice alemán y los 7.350 puntos del Ibex”. Los seis primeros meses del año, las energéticas han sido las mejores. ¿Continuará siendo así? Mientras el petróleo siga en los niveles actuales, lo seguirá recogiendo el sector petrolero que ya venía descontando niveles inferiores. Todo apunta a que la lateralidad podría ser escenario en próximos meses.


El sector bancario habría que disgregar entre valores, algunos han estado más penalizados de lo que realmente merecen los resultados. Todos podríamos pensar en valores como Santander, penalizado por la exposición a Reino Unido. 

Declaraciones a Radio Intereconomia