La junta de accionistas Gamesa  aprobó el reparto de un dividendo 0,15 euros por acción, que se abonará el día de hoy a cuenta de 2015. Esta retribución permitirá distribuir un total de 76,8 millones de euros entre los accionistas del fabricante de aerogeneradores, entre los que destaca Iberdrola con una participación cercana al 20%.

Por otro lado, se va a someter también al visto bueno de los accionistas lareelección como consejero del presidente de la compañía, Ignacio Martín, así como la de otros vocales.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.


La asamblea se celebra días después de que se anunciara el acuerdo para la fusión de los negocios eólicos de Gamesa y Siemens, que dará lugar a la creación de uno de los líderes mundiales del sector con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones.
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.