La junta de accionistas de IAG aprobó el reparto de un dividendo complementario de 10 céntimos de euro, que se abonará el día de hoy a cuenta de 2015, y que sumado al de diciembre constituye el primer paso en su "firme voluntad" de establecer un dividendo sostenible a largo plazo.
De esta forma, la retribución al accionista correspondiente al ejercicio 2015 ascenderá a 20 céntimos de euro. Se trata del primer dividendo de su historia, cinco años después de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), que dio lugar a IAG, grupo en el que también se integran Vueling y Aer Lingus.
"En 2011 BA estaba saliendo de un durísimo proceso de reestructuración, tras las secuelas provocadas por la severa crisis financiera mundial, mientras que Iberia se encontraba en una situación crítica y luchando por su supervivencia", recordó el presidente de IAG, Antonio Vázquez, durante su intervención en la junta de accionistas.
IAG ha obtenido sinergias de 856 millones de euros anuales a nivel del grupo, que supone más del doble del objetivo original fijado en 2011, con un volumen de pasajeros de 95 millones a bordo de las 529 aeronaves que componen su flota, 181 aviones más que hace cinco años.