El Ibex 35 amanecen en positivo y lo hace con el apoyo de los resultados empresariales conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, pues si miramos más allá de nuestras fronteras, vemos que en Wall Street los futuros de los índices apuntan subidas gracias a que Apple, la mayor compañía del mercado americano, presentó ayer mejores cuentas de lo previsto.
 
Además, se espera que hoy la Fed abogue por el “esperar y ver”y no suba tipos esta tarde, mientras que el viernes sí se espera que el Banco de Japón ponga en marcha un nuevo paquete de medidas fiscales expansivas.
 
Dentro de España lo más destacable son las cuentas de Banco Santander. La entidad bancaria ha mejorado las previsiones al comunicar que entre enero y junio ganó 2.911 millones de euros, aunque esto suponga un descenso del 32% con respecto al mismo periodo de 2015. A destacar que un 20% de su beneficio provino de Reino Unido en un periodo en el que no se ha podido notar el Brexit, mientras que Brasil sigue aportando un 19% de las ganancias. Hoy Santander lidera las compras del Ibex 35 con una subida del 3,33% hasta los 3,81 euros.

También ha presentado cuentas Mapfre, aseguradora que mejoró su beneficio semestral un 20,5%, hasta 380 millones, pese al impacto de las divisas, especialmente en Brasil y Colombia. Hoy Mapfre sube un 2,77% hasta los 2,18 euros.
 
DIA también ha rendido cuentas antes de la apertura comunicando que en el primer semestre ganó 96,2 millones de euros, un 7,3% menos. Hoy la cadena de supermercados cotiza con una caída del 0,23% hasta los 5,68 euros, convirtiéndose en el valor más bajista de la apertura.
 
Gas Natural cotiza plano en los 18,35 euros al reconocer que redujo su beneficio un 14,1% hasta los 645 millones hasta junio.
 
Aena, que mejoró sus cuentas casi un 80%, hoy sube un 0,98% hasta los 128,45 euros.
 
Pese al continuo abaratamiento del precio del petróleo, Repsol sube un 1,39% hasta los 11,70 euros. Por cierto, la petrolera publicará mañana resultados, algo que también hará Telefónica, que hoy cotiza con una subida del 0,71% hasta los 8,99 euros. BBVA sube un 0,95% hasta los 5,18 euros; Iberdrola cotiza plana en los 6,17 euros e Inditex supera los 31 euros.
 
Por cierto, hoy el CAT se reunirá para decidir qué valor ocupa el hueco dejado por FCC. Podría ser la misma constructora o Meliá, Ebro Foods o BME. Conoceremos la decisión tras el cierre.

En el Mercado Continuo…
Cie Automotive cotiza con una subida del 1,33% su mejora del 20% en las cuentas del primer semestre. Además, la compañía ha destacado que supera las previsiones del plan estratégico. 

En negativo y con una caída del 0,35% cotiza Renta 4 tras comunicar que ganó 5,5 millones hasta junio, un 27,7 % menos que un año antes.

Las mayores subidas de la apertura las registra Baviera, que se dispara un 10,95% hasta los 8,21 euros luego de comunicar que más que duplicó su beneficio en el primer semestre, hasta 5,26 millones; mientras, GAM cotiza en la parte baja con una caída del 4,55% hasta los 0,21 euros. 
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información