Antes de que el Ibex 35 dé la campanada de comienzo de sesión, ya tendremos sobre la mesa las cuentas del primer semestre del
Santander. El  consenso del mercado espera que la entidad presidida por Ana Patricia Botín comunique un beneficio neto de 3.171 millones entre enero y junio, una cifra un 7,44% por debajo de los 3.426 millones cosechados en el mismo periodo de 2015. (Ver: BBVA y Popular presentarán los peores resultados del sector bancario español)

 

Si Santander supera las expectativas el precio podría atacar la resistencia de los 3,90 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 50% de toda la caída entre los máximos anuales y los mínimos provocados por el Brexit. El nivel de 3.90-4 euros es de vital importancia, pues confirmar por encima supondría cerrar el hueco provocado por el Brexit y escapar del canal bajista que ha estado penalizando al precio desde los máximos de abril. 
 
Pero, si por el contrario Santander no cumple con lo que el mercado espera, podría profundizar sus caídas y seguir preso en el canal bajista con una siguiente parada en los 3,50 euros (23,6% de Fibonacci).

santander

 
Los indicadores técnicos Premium alertan de que Santander es la acción del Ibex 35 con peor aspecto técnico. De hecho, recibe una puntuación de cero con todos los indicadores en negativo. Las medias se encuentran cruzadas a la baja y la de 40 sesiones también reitera la importancia de la zona comprendida entre 3,50 y 4 euros para recuperar la tendencia alcista de corto y medio plazo.
 


%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%