Los precios del petróleo no caerán mucho más, según los expertos de Barclays. En su opinión, revertirán las caídas de los últimos meses hasta alcanzar la cota de 85 dólares en 2020.
Después de la recogida de beneficios, hoy viene con subidas. El retraso de la subida de tipos anima a las bolsas. En el caso del Ibex estamos al borde de los 10.200 puntos y sería muy positivo si confirmamos ese nivel .
Grifols se acerca a los 40 euros con ánimo. Ayer dibujó una importante vela alcista y hoy ha vierto con un hueco superior al punto porcentual
El selectivo español ha comenzado la sesión con una subida del 0,66% hasta los 10.169 puntos. Sin duda la más destacada es Repsol, que después del desplome de ayer, hoy vive un rebote de más del 1,5%. A estas subidas también se suma DIA, que se incrementa en torno al 1,4%. La única acción que se encuentra en rojo en este inicio es OHL con un retroceso de en torno al 1%.
Los expertos de Barclays afirman que los mercados europeos están en plena fase de rotación y que eso se observa en la evolución de los distintos sectores en las últimas semanas, sobre todo en Europa. ¿Dónde está yendo el dinero en estos momentos? En la firma creen que la tendencia se dirige hacia sectores y compañías “value”.
El Ibex35 termina la sesión con subidas de más del 0,64% que le permiten consolidar los 10.100 puntos. Una revalorización que se vio protagonizada por Grifols y Amadeus, que subieron más del 2%, aunque fue Repsol el protagonista de la sesión con la presentación de su plan estratégico.
OHL sigue en plena batalla de la ampliación de capital por valor de 999 millones de euros y, tras un inicio de cotización de los derechos alcista, hoy se desploman, arrastrando consigo también a las acciones.
Sacyr sube hoy al rebufo de su participada Repsol, que estrena plan estratégico. El avance que registra hoy la constructora le lleva a atacar niveles de resistencia.
El selectivo de la bolsa española vuelve a subir y se instala sobre los 10.100 puntos. Lo hace con el apoyo de Repsol, que se desmarca con subidas de más de dos puntos porcentuales tras presentar su plan Estratégico. El resto de plazas del viejo continente abren al alza con un barril de bren en los 49.71 dólares y un euro que se mueve en los 1,14 dólares.
El tiempo de octubre loco derrama de todo un poco” decía mi tío Fernando mirando al cielo de Ronda viendo cómo se acercaba el diluvio mientras aún brillaba el sol. Esta frase se extiende muy bien al comportamiento de los mercados financieros en octubre, con sus constantes cambios de sentido y de ritmo, no muy apropiados para un inversor a medio plazo pero ideales para el trading intradiario o el “scalping”, actividades de gran riesgo pero muy atractivas también.