Twitter presentó ayer al cierre de la sesión bursátil unas cuentas que ponen de manifiesto las dificultades por las que pasa la compañía. Hoy los inversores huyen del valor, que cae más de un 12% y cotiza a 16 dólares.

En el primer semestre Twitter logró aumentar un 20% sus ventas hasta los 602 millones de dólares, pero esta cifra quedó nuevamente por debajo de las previsiones del consenso.
 
Además, las perspectivas de ventas de la empresa tecnológica también fueron peores de lo esperado. Por si fuera poco, Twitter pierde fuelle como red social y tan sólo logró 3 millones de usuarios nuevos en el trimestre, lo que representa un 1% de subida con respecto trimestre anterior. Además su cifra de usuarios que al menos una vez al mes se conectan al servicio, 313 millones, es muy baja.

 

La compañía no logra hacer que los usuarios se enganchen a un servicio que para muchos tiene un serio obstáculo, no es Facebook y no es capaz de serlo.
 
Tras regresar a la empresa hace un año, su presidente Jack Dorsey está intentando simplificar todo el servicio y crear nuevas opciones que fomenten el uso tanto para atraer nuevos clientes, aunque por lo que se ve parece que por el momento no ha tenido ningún resultado positivo.
 
Para algunos analistas Twitter es carne de OPA, lo que falta por ver es quien podría estar interesado en hacerse con la compañía del jilguero y eso que hoy por hoy cotiza un 50% por debajo del nivel en el que se movía hace un año.
 
A pesar de la caída constante de su cotización desde que salió a bolsa, solo un 20% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, un 68% opta por mantener y un 13% recomienda su venta.
 
Durante el día la compañía ha recibido 24 actualizaciones de recomendaciones y precios objetivos. Tres de ellos han optado por empeorar hasta mantener. Del resto, 14 ha rebajado el precio objetivo y solo 4 han decidido mejorarlo.
 
Una de esas firmas que ha decidido empeorar su recomendación es Cantor Fitzgeral. “Aunque Twitter ha intentado añadir nuevos productos y asociaciones parece que estas iniciativas podrían tardar más tiempo del necesario en lograr acelerar el crecimiento”.  Lo mismo han hecho en Axiom Capital, que explican que tres trimestres consecutivos de malos resultados no proporcionan confianza a los accionistas.
 
Una caída del 12% no sería la mayor que se produce en Twitter el día posterior a sus resultados. En febrero de 2014, los de la primera publicación tras salir a cotizar, la empresa se dejó en bolsa un 24%. Tal y como puede verse en el gráfico, solo ha subido en bolsa en dos ocasiones.

Movimiento en bolsa