El Ibex 35 abre con un hueco bajista en torno al 2%. El selectivo no se puede escapar de la quema ante el desplome que sufre Telefónica tras anunciar la cancelación de la salida a bolsa de su filial Telxius. A esto se le suma la fuerte caída que experimentan los bancos a consecuencia de la incertidumbre que está causando Deutsche Bank en el sector. Además, el petróleo sigue cayendo pese al pre-acuerdo de congelación de los precios. Hoy el Brent cede a 47,28 dólares. En el mercado de divisas el EURUSD cotiza en 1,12.
 

El Ibex 35 abre con una caída del 2% y desciende de un plumazo al entorno de los 8.600 puntos, zona de soporte donde podría entrar dinero fresco antes de intentar un nuevo ataque alcista, según los expertos. No obstante, para levantar la cabeza deberían darse buenos condicionantes y hoy no es el día. Por un día, tenemos a Telefónica sufriendo una penalización del 3,67% hasta los 9,04 euros después de anunciar ayer al cierre de sesión que cancelaba la salida a bolsa de su filial Telxius, programada para este lunes. La directiva de la operadora consideraba que la valoración que los inversores le habían dado estaba por debajo de sus deseos. Ahora Telefónica venderá activos  para reducir deuda y mantener el dividendo, mientras sigue avanzando en la OPV de O2.
 
También la banca española se desploma después de que ayer en el mercado americano Deutsche Bank sufriera el castigo que no sufrió en la sesión europea. El maltrecho banco sigue recibiendo “calabazas” del gobierno alemán, que se niega a rescatarlo, y teme el importe final de la demanda por comercialización de activos hipotecarios dudosos entre 2005 y 2007. Todo esto ha hecho que varios hedge funds hayan salido del accionariado, según los rumores. Con esta incertidumbre bañando al sector financiero alemán, hoy el español no se puede salvar de las pérdidas. Caixabank cede un 3,88% hasta los 2,12 euros; Popular cae un 4,16% hasta los 1,03 euros; Santander cae un 3,72% hasta los 3,79 euros, pese a reiterar sus objetivos para 2018; Bankia cae un 3,36% hasta los 0,69 euros; BBVA cae un 3,08% hasta los 5,16 euros;  Sabadell pierde un 3,57% hasta los 1,08 euros y Bankinter cae un 2,59% y  se juega los 6 euros.
 
Tan sólo un valor se salva de la quema, Cellnex, que suma un 1,30% hasta los 16 euros tras anunciar la compra de la británica Shere Group por 393 millones, propietaria de 464 torres de telecomunicaciones en Holanda y 540 en Reino Unido, mercado en el que entra en la española con esta adquisición.

Repsol  abre con una caída del 2% y se coloca por debajo de los 12 euros mientras ve descender el precio del crudo, pese al preacuerdo por la congelación de precios de la OPEP. Entre tanto, Sacyr ha contratado derivado sobre el 1,36% de Repsol para reducir deuda y no estar tan afectado por la gran volatilidad de la petrolera. Hoy la constructora cae un 2,29% hasta los 1,83 euros. 

En el Mercado Continuo...
Iberpapel lidera las compras con una subida del 3,15% hasta los 19,96 euros, mientras que Renta Corporación supera las caídas de los bancos cediendo un 4,89% hasta los 1,94 euros. 

Duro Felguera cae un 3,25% hasta los 1,19 euros después de comunicar que en el primer semestre entró en pérdidas con unos números rojos de casi 1,8 millones de euros.