Decimos adiós a septiembre. Y lo hacemos con cambios muy leves, puesto que sube un 2,3% en septiembre, con respecto al comienzo de mes. Sin embargo, ha habido acciones que se han movido en una dirección u otra siendo los más destacados por encima del resto, tanto en sentido negativo como en sentido positivo. Así, encaran el último trimestre del año con una tónica bien diferenciada por aspectos propios puramente de su negocio.

Si nos remontamos al lado de las subidas, sin lugar a dudas la que se lleva el premio de haber recibido más revalorización durante este mes ha sido Amadeus. La compañía ha subido más de un 8% en este periodo, estando por encima de la media del índice de referencia del mercado españo
l. A este valor le ha seguido Acerinox, con alzas de más del 7% y ACS, que termina estos treinta días con una revalorización de en torno al 7%.

Amadeus y Popular en el último mes


Si nos centramos en la acción más destacada, Amadeus, lo cierto es que lleva un año bastante de dulce en el mercado español. Tanto es así que se incrementa en torno al 11% desde el inicio del ejercicio.

Además, su perspectiva técnica sigue siendo positiva según nuestros filtros técnicos. Su tendencia es alcista en el medio y en el largo plazo, mientras que recibe una puntuación de ocho puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Únicamente dos variables se encuentran en negativo en este momento: el volumen de contratación en el medio y en el largo plazo es decreciente.

Amadeus indicadores


En lo que respecta a los títulos cuyo comportamiento ha sido bastante malo en este mes el que más sobresale por encima de todos es Banco Popular. Como resultado de los problemas internos que vive el banco y sus ajustes, sus acciones han caído cerca de un 10% durante todos estos días correspondientes al noveno mes del año. A estas le han seguido las de Caixabank (-7%) y las de Banco Sabadell (-7%).

Pero los problemas de Popular se agudizan si enfocamos a un horizonte temporal más lejano. Sin ir más lejos en lo que va de año ha perdido el friolero 63% en la bolsa española. Producto de las dificultades que atraviesa el sector, pero más en concreto de las dificultades que vive la entidad producto de su negocio.

Amadeus y Popular desde enero


Precisamente, nuestros filtros técnicos lo que reflejan es que Popular se encuentra actualmente en fase bajista, recibiendo la menor puntuación posible, cero puntos, en una escala que varía entre el cero y el diez. Así pues, todos sus indicadores sin excepción se encuentran en negativo.

Popular indicadores