La política de inversión del fondo estará basada en un estilo de gestión centrado en la selección de compañías con el enfoque de "valor" que caracteriza a García Paramés. El fondo Cobas Selección, F.I. invertirá más del 80% de su patrimonio en renta variable, con predominio de la renta variable internacional y, en menor medida, en acciones de compañías de España y Portugal.


Banco Inversis (del Grupo Banca March) es la entidad depositaria del fondo gestionado por Inversis Gestión
. Asimismo, Banco Inversis será temporalmente el distribuidor exclusivo del fondo Cobas Selección, F.I. Una vez inscrito por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comercialización del fondo comenzará el 2 de noviembre.

Inversis y Francisco García Paramés han alcanzado un acuerdo por el cual, una vez que la CNMV autorice la gestora que lidera Francisco García Paramés, el fondo Cobas Selección, F.I. pasará a ser gestionado y comercializado por la gestora de éste último. La colaboración acordada entre Inversis y García Paramés se extenderá a los servicios especializados de Inversis para la nueva gestora en fase de constitución de García Paramés. Estos servicios incluirán, entre otros, los servicios de administración y depositaría de los nuevos fondos de inversión que gestionará la nueva sociedad gestora de Francisco García Paramés.

La inversión mínima en el fondo será de 5.000 euros hasta el 31 de diciembre, momento en que pasará a ser de una participación. Con el objeto de permitir a los inversores iniciales realizar sus inversiones con mínimas fluctuaciones en el valor liquidativo, la comisión de gestión del fondo será del 0,01% anual hasta el 31 de diciembre de este año, pasando a ser del 1,75% anual sobre su patrimonio a partir del 1 de enero de 2017. La comisión de depositaría será del 0,035% anual hasta los primeros 100 millones de patrimonio, aplicando una reducción progresiva a partir de dicho importe. El fondo no aplicará comisiones ni deducciones en las suscripciones, aplicando a partir del 1 de enero una comisión de descuento en reembolsos del 4% para participaciones reembolsadas con una antigüedad inferior a un año.