Con todo, el grupo que preside Ángel Ron cotiza en mínimos históricos , en 1,02 euros por acción tras llegar a caer más de un 7% durante la jornada. Popular tenía previsto sacar a bolsa una inmobiliaria con activos valorados en 6.000 millones de euros; una operación bien vista por el mercado y que, además, permitiría a la firma cumplir los objetivo marcados en la ampliación de capital.
 

mínimos históricos

 


En el comunicado a la CNMV, Popular explica que “continúa estudiando alternativas para reducir el nivel de activos improductivos en su balance. En concreto, respecto al proyecto de creación de una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles de la titularidad del Banco y que, tras las oportunas aprobaciones, dejaría de consolidar en el Grupo Banco Popular, se informa de que, hasta la fecha, el Banco no ha recibido indicación negativa alguna de ningún supervisor acerca de dicha operación, por lo que el Banco sigue trabajando en la misma línea de las distintas alternativas analizadas hasta la fecha Todo avance significativo en este proceso será oportunamente comunicado al mercado”. 

La OPV estaba prevista para el año que viene, aunque no tenía fecha, y que estaba a la espera de la aprobación de los reguladores.  La información explicaba que el BdE ha optado por rechazarla. Uno de los principales obstáculos es el bajo nivel de provisiones que tiene el Popular sobre los activos que debían salir a cotizar en la inmobiliaria. 

Esto permitiría aumentar el beneficio con la venta de estos inmuebles y, además, aumentaría la demanda de los inversores para entrar en el capital de la entidad.  Con esta fórmula, además, se reduciría el nivel de financiación de la inmobiliaria por parte del banco.

Sin embargo, elevar las provisiones significaría incumplir los términos que se anunciaron en la reciente ampliación de capital. En junio se hablaba de 4.700 millones de euros, si se incrementase se dispararían las pérdidas.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase bajista con una puntuación de 0 en una escala que llega al 10, con todos los ratios en negativo.
 

 

 

Banco Popular


%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Banco Popular|POP%%%
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Popular, a un paso de sus mínimos históricos pese a la promesa de recuperar dividendo en efectivo”
“Popular adapta su estructura comercial al plan de negocio 2016-2018”
“Popular sacará a bolsa su filial inmobiliaria, con valor de 6.000 millones”