El contrato, adjudicado a Sacyr Industrial en consorcio con la filial chilena de Isotrón, por Transelec S.A., E-CL y Sociedad Austral de Transmisión Troncal (Grupo Saesa), contempla la ampliación de la subestación Encuentro, la construcción de la subestación Nueva Crucero y la nueva Línea 2x220 kV Crucero - Lagunas. El proyecto incluye los servicios de ingeniería, el suministro, la construcción, el montaje, las pruebas y la puesta en servicio de todos los elementos y de todas las obras, para cada uno de los proyectos
.

Sacyr Industrial continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial donde ya está presente en Reino Unido, Australia, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, México y Perú, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

Sacyr cumple este mes de noviembre 20 años de presencia en Chile. Durante este plazo ha invertido cerca de 6.500 millones de dólares en proyectos de concesión, principalmente de infraestructura. Esta adjudicación permite alcanzar en Chile los nuevos objetivos estratégicos marcados por Sacyr de potenciar su actividad en las cuatro líneas de negocio: construcción, concesiones, industrial y servicios, aumentando su cuota de mercado y su capacidad de afrontar grandes retos empresariales. Todo ello está permitiendo al grupo convertirse en una referencia internacional en los sectores y países en los que opera.