La dimisión de Renzi llevaría una incertidumbre a nivel global y recordemos que Italia depende mucho de los bancos. Eso llevaría al Ibex 35 a tirar hacia abajo por la exposición bancaria.
Banco Santader: Vemos la incertidumbre que tiene en Brasil con el tipo de cambio y cómo le afecta la llegada de Donald Trump. A partir de enero se verán nuevos cambios y sobre todo cómo le termina afectando la libra.


Telefónica
: Tiene dependencia a emergentes. Ha roto el soporte de los 8 euros por acción. La dependencia que tiene para vender sus filiales hace que yo ahora mismo esté fuera de este valor en estos momentos.

Caixabank: Dentro del sector bancario tenía una pinta maravillosa si superaba los 3 euros por acción. A nivel técnico era fantástico. En la última corrección ese nivel fue difícil de superar. Lleva en esa tendencia alcista desde el mes de octubre. Va a ser muy importante lo que haga en estos niveles. Yo la tendría en cartera.

Talgo: Llevaba en estos últimos días una revalorización muy importante. A nivel técnico puede tener recorrido alcista hasta los 5,2. Si tenemos menos aversión al riesgo es una compañía para no tener en cartera. Es simplemente si queremos tener una inversión especulativa, que puede darnos una buena rentabilidad de aquí a los próximos meses.

Sabadell y Popular: Veremos este tipo de movimientos corporativos. La formación de gobierno alimentan estas noticias. Con estos dos bancos vemos los rumores desde hace tiempo. Para niveles de Banco Sabadell me pondría nivel clave en el 1,1 euros por acción. Popular tendería a irse más para arriba con esos rumores de fusión, aunque lleva una espiral bajista durante los últimos tiempos.

Las mejores cotizaciones dentro del Ibex 35 son Acerinox y ACS. La ruptura del rango lateral nos puede dar mínimo hasta 13 euros en la acerera. Además puede beneficiarse de las elecciones de Estados Unidos. Veremos cómo afecta la depreciación del euro con respecto al dólar. Por su parte, ACS me parece el mejor valor para tener dentro del Ibex 35. Es del sector constructor y tiene mucha exposición a Estados Unidos.

Declaraciones a Radio Intereconomía