“Tenemos una nueva jornada alcista con presión compradora en los mercados europeos. Vamos a ver si continúa en el caso del Ibex 35 y ataca los 9.200 puntos, pero cuidado con estas subidas verticales, que suelen preceder a recortes importantes”.
 
TÉCNICAS REUNIDAS
Lo está haciendo bien y se está tomándose un respiro en la resistencia de los 36 euros. En estos niveles, sería una clara compra, ya que se beneficia de la subida del precio del petróleo.
 
BANCA ITALIANA
Es normal que el Estado italiano desmienta las informaciones de que pedirá 15.000 millones para inyectar a la banca, pero si se produce una nacionalización, es normal que antes haya caídas y volatilidad en los bancos. Por ello, sería mejor que evitáramos bancos, que pueden verse contagiados de las caídas en Italia.
 
GAMESA
Ha sido muy perjudicado por la victoria de Trump en EEUU, pero está utilizando los 18.30-18.50 euros como zona de soporte. Puede ser una compra interesante mientras no caiga por debajo de 17 euros.
 
PHARMAMAR
Cuidado con especular con valores de tan baja capitalización, porque podemos encontrar problemas de liquidez al querer salir. Lleva unas semanas plano y lo normal es volver a ver los 2,70-2,75 euros.
 
INDITEX
Hay que tener cuidado con valores que están consolidados, como al textil. No entraría en el valor pensando en los resultados de la próxima semana, sino porque se está comportando mejor que el mercado y está intentando dejar atrás la zona de soporte importante de los 32.30 euros.
 
BANCO SANTANDER
Estaría ahora mismo fuera de bancos debido al escenario de volatilidad que pueden provocar las financieras italianas, aunque con vistas a muy largo plazo, estos precios en Santander no son mala situación para entrar.
 
DIA
El soporte importante en 4,30 euros ya ha sido perforado, por lo que podría hacerlo peor en los próximos días. Mejor salirse de este valor en un repunte.
 
GRIFOLS
No ha conseguido beneficiarse de la subida del dólar y ha perdido el soporte importante de los  17.10 euros, puede caer a 15.75 euros.
 
IBERDROLA
Ha tocado suelo en los 5.52 euros. Los tres toques que ha tenido en esta zona muestran que hay más ganas de comprar, que de vender a esos precios.
 
REPSOL
Nos sentimos cómodos con este valor. Puede seguir siendo alcista durante el primer trimestre del 2017.
 
OHL
Cuidado con este valor, ya que es muy volátil y da una de cal y otra de arena. El mínimo en 2,20 euros es creciente, pero me plantearía una salida con un repunte hasta 3,25 euros.
 
FCC
La zona de 7.66 euros es un soporte importante, mientras que la resistencia estaría en los 8.30 euros.
 
BCE
Del BCE no esperamos muchos cambios, pues no hay razones para plantearse subidas de tipos y, por otro lado, creo que esperará un mes o mes y medio para plantearse ampliar el QE en tiempo.
 
MAPFRE
Está en subida libre y no hay que ponerle techo a estos valores. Si se está dentro, habría que acompañar el ascenso subiendo stops.
 
ARCELORMITTAL
La historia de este valor está llena de momentos alcistas que dejan enganchados a accionistas. En estos momentos, esperaría un repunte hasta 7.25 parar plantearme una entrada.
 
ACCIONA
Está haciéndolo peor que el Ibex. Está en zona de soporte, niveles en los que se puede entrar, pero si pierde los 62 euros, mejor salirse porque podría experimentar un momento bajista importante.
 
AENA
Los 126.30-126.40 euros son niveles de entrada interesantes en los que ha pivotado en las últimas semanas.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía