Pocas recomendaciones en el mercado español en una jornada que vuelve a estar marcada por el puente. Sin embargo, los cambios que se han producido han afectado a compañías del Ibex 35, entre ellas BBVA y Telefónica.
 
Los expertos de AlphaValue han empeorado significativamente su recomendación sobre ArcelorMittal que sitúan ahora en infraponderar frente a la anterior apuesta de sobreponderar sus títulos. Sin embargo, han elevado el precio objetivo de la acerera desde 7,31 euros por acción hasta 7,54 euros por título.
Los analistas de morningstar han rebajado su recomendación sobre BBVA. Tras recuperar más de un 16% en los últimos tres meses, la firma cotiza ahora prácticamente en los mismos niveles en los que comenzó el ejercicio. Por eso estos expertos apuestan ahora por mantener sus títulos frente a la apuesta anterior de comprar.
En Kepler Cheuvreux han vuelto a rebajado la recomendación de Técnicas Reunidas desde comprar hasta mantener y le otorgan un precio objetivo de 36,6 euros por título.  La firma es hoy la que más cae en la bolsa española tras esta mala nota.
HSBC le otorga una recomendación de mantener las acciones de Telefónica con un precio objetivo de 9,1 euros por acción. A estos niveles, los expertos le ven un potencial de un 15%, muy inferior al recorrido que le ve el consenso. La media de los analistas que siguen el valor le otorgan un precio objetivo de 10,75 euros por acción, lo que implicaría una capacidad de subida de más de un 35% desde los niveles actuales.
Goldman Sachs se ha fijado hoy en el sector inmobiliario y le otorga un precio objetivo de 8,80 euros por acción a Inmobiliaria Colonial. Se trata de un precio muy superior al de la media del consenso, que está situado en 7,60 euros por acción. A estos niveles, el banco le da un recorrido al alza de más de un 40% desde los niveles actuales. En lo que va de año, apenas cae un 1,5% en bolsa.
Por último, en la misma firma le otorgan una recomendación de neutral a Merlin Properties. Además, le dan a la socimi un precio objetivo de 11,6 euros por título, lo que implicaría un potencial de subida de más de un 21% desde los niveles actuales.