A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Repsol (REP.MC) se encuentra en pleno proceso de reestructuración al alza desde el soporte significativo de corto plazo situado en los 12,00€, repunte al alza que viene respaldado por un incremento en el volumen de contratación y por la activación de señales de compra por parte de un oscilador MACD en terreno positivo. En este entorno, la curva de precios se encuentra en pleno ataque al área de resistencia de los 13,195 / 12,89, cuya resolución al alza le habilitaría un potencial de revalorización hasta los 14,189.
 
Repsol en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursátil|REP%%%

Telefónica (TEF.MC) encuentra apoyo al más estricto corto plazo en el soporte intermedio de los 7,70, que le permite frenar al menos temporalmente las fuertes caídas iniciadas en los 8,998 y evitar así una continuidad a la baja hasta sus mínimos anuales de los 7,148. En este caso, la gradual recuperación de la actividad de contratación y la señal de compra por parte del MACD invitan a considerar un tramo al alza en próximas sesiones aunque encara una acumulación de resistencias intermedias como son los 8,012, 8,255 y los 8,498, cuyas superaciones no nos aportarían lecturas de impacto dada la lateralidad reinante al medio plazo.

Telefónica en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo bursátil|TEF%%%

BBVA (BBVA.MC) rebota con fuerza al alza a partir de las proximidades de su media móvil de largo plazo o de 200 sesiones y de su directriz alcista primaria de medio plazo que parte desde los mínimos anuales