Los expertos de Morgan Stanley consideran que la toma de posesión del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede ser una buena ocasión para salir del mercado y realizar beneficios. Ese día será el próximo 20 de enero.

En una nota a sus clientes que  ha recogido la CNBC, los expertos del banco de inversión americano apuntan que “estamos preocupados por la arrogancia que existe en decir a la gente que deberían estar preocupados, pero al mismo tiempo deben seguir siendo alcistas”, explican estos analistas.

En la nota señalan que “parte de nosotros piensa que deberíamos vender en la inauguración. Después de todo, ¿qué puede producirse más positivo y excitante en las primeras semanas de gobierno?”, dicen.  Insisten en que “para nosotros la cuestión es cuándo y no si se va a producir la corrección”.  De hecho, en la firma otorgan un objetivo al S&P 500 para finales de 2017 de 2.300 puntos,  lo que le dejaría actualmente un potencial inferior al 2%.

En su opinión, a pesar del optimismo de los mercados ante el gobierno de Trump, los Republicanos han creado más incertidumbre y una perspectiva más volátil ante la economía y el crecimiento de los beneficios empresariales”, apuntan.

Hay que recordar que además de una política profundamente proteccionista que ya ha hecho que Ford anule sus planes de expansión en México, Trump ha propuesto una rebaja de los tipos impositivos a la empresa y un aligeramiento de la regulación para muchos sectores.

Sectores
En su nota, los analistas de Morgan Stanley han rebajado desde sobreponderar a neutral su visión sobre el sector industrial.


Por otro lado han mejorado al sector de la energía desde neutral hasta sobreponderar. También han incrementado posición en la tecnología desde infraponderar hasta neutral.

Además, han rebajado su exposición a consumo discrecional. Aunque se mantienen neutrales ante el sector financiero han aumentado su participación en Wells Fargo, aunque han eliminado su posición en Capital One Financial y BlackRock.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan una puntuación sobresaliente al banco americano, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.

wells fargo


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Empresas para una cartera muy saludable”