El Ibex 35 se toma un respiro después de ceder ayer un 0,33% y no lograr salvar los 9.500 puntos, zona de resistencia clave y, es que, llegó a este nivel con varios bancos acumulando sobrecompra, por lo que hoy, con algunos de ellos retrocediendo, se deja llevar por la marea roja. Además, en el mercado americano el Dow jones no pudo ayer con los 20.000 puntos y hoy los futuros vienen con caídas. Mientras, en el mercado de divisas, tras caer el dollar index a mínimos de 14 años, hoy el billete verde sube y contra el euro se cambia a 1,05 dólares, mientras las actas de la Fed demostraron que dentro del organismo existe cierta preocupación por un repunte acelerado de la inflación. 
 
En la parte baja del Ibex 35 se coloca
IAG, que cede un 1,19% hasta los 5,21 euros, mientras observa cómo el petróleo se mantiene sobre los 50 dólares por barril.
 
Al otro lado, ArcelorMittal mira al resto de valores por encima del hombro avanzando dos puntos porcentuales hasta los 7,23 euros.

En el grupo de blue chips, Santander retrocede un 0,37% tras frenarse ayer en zona de resistencia y tras emitir 1.000 millones de deuda subordinadaa 10 años con un cupón del 3,10%. También BBVA descarga sobrecompra y se deja medio punto porcentual cotizando en los 6,45 euros. Alejándose de los 32 euros, Inditex cae un 0,56%; Repsol cotiza con una ligera caída del 0,06% hasta los 13,64 euros; Iberdrola se salva de la quema por poco, subiendo un 0,05% conservando los 6 euros en un inicio de año que no ha sido precisamente positivo para las utilities.

A destacar la subida de Popular, que sube a contracorriente de la mayoría de sus homólogos y roza el euro por acción. Quien logró recientemente recuperar el euro por acción es Bankia, pero hoy cede un 0,20% poniendo en tela de juicio este nivel psicológico. 

En el Mercado Continuo…
Parques Reunidos es noticia después de que Arle Capital y Panda LP hayan colocado un 10% de Parques Reunidos a 14,20 euros por acción. Hoy cotiza plano en los 15,25 euros.

Las mayores subidas las experimenta Adolfo Domínguez, que se dispara más de un 6% hasta los 3,50 euros, mientras que al otro lado Adveo cae un 3,36% hasta los 3,45 euros.