A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestro Encuentro Digital Premium realizado en la jornada de ayer lunes día 8 de ENE18 y que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Buenos dias y feliz año, que le parece IAG, para el corto medio plazo.

IAG se encuentra en pleno ataque a resistencias significativas como son los 7,473 / 7,315, movimiento en favor de las compras iniciado a partir de los 6,364 y que, al más estricto corto plazo, encuentra el apoyo del volumen de contratación que logra repuntar posiciones. El movimiento se produce en favor de la tendencia alcista de largo plazo que respalda la superación de dichas resistencias, lo que permitiría a la curva de precios extender el movimiento en tiempo y forma hasta la zona de los 7,942 / 7,796, ello bajo un entorno de reducida volatilidad. Por tanto, las perspectivas para el horizonte temporal que plenatea son positivas, siempre y cuando el precio logre consolidarse por encima de la zona de soporte significativo de los 6,364 / 6,257.

Muy buenas. ¿Cree que es buen momento para entrar en Acciona?. Muchas gracias

Desde luego que el contundente impulso alcista de muy corto plazo llama la atención, máxime tras iniciarse a partir de los 68,00 que funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos. En este sentido, el precio lucha por sentar las bases fiables de un proceso de cmabio de tendencia en favor de las compras que permita dejar atrás la estructura de máximos / mínimos decrecientes que parte desde los máximos del pasado año 2017 situados en los 82,97. El impulso citado y que entiendo es el motivo de su consulta, se desarrolla en un entorno de reducida volatilidad y aportación de señales de compra por parte del oscilador MACD, sin embargo, no encuentra el apoyo del volumen de contratación que sigue manteniendo un goteo a la baja. Llegados a este punto, la curva de precios hace frente a resistencias significativas como son los 72,90 / 71,18, área que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo y que, de superarse a cierre semanal, si establecería un buen momento de entrada en largo, actualizando objetivos al alza rumbo a los 79,93.

Mi pregunta viene relacionada con el sector del automóvil, y en la marca BMW, lleva un tiempo lateral, y observo que en la mayoría del sector las subidas son considerables, Porche, Volkswagen, Ferrari. Cree que será el año de BMW. Gracias por adelantado.

BMW precisamente estas sesiones están siendo de gran interés en la compañía bajo estudio tras registrar un violento impulso al alza a partir de su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos, en un entorno de reducción de volatilidad y aportación de señales de compra por aprte del oscilador MACD, con amplio recorrido antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada. En este sentido, el precio logra situarse por encima de los 88,22 y actualizar objetivos al alza rumbo a los 91,76 / 91,06 todo ello con el respaldo de un repunte del volumen de contratación al más estricto corto plazo que refuerza el movimiento en favor de las compras, por lo que asistimos a un movimiento necesario para pensar en consolidar por encima de los 91,76 lo que permitiría actualizar objetivos rumbo a niveles no vistos desde el pasado año 2015.

Buenas tardes señor González. Entre en ENCE en 5.58 €. ¿Cómo cree que evolucionará ENCE A medio plazo. Dónde colocar stoploss? Gracias.

De momento Ence consolida en torno a la resistencia de los 5,835 y el soporte de los 5,325, movimiento lateral que consideramos saludable al registrarse tras un periodo de alzas continuadas que nos habñian llevado a alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD excesivas, lecturas que se han normalizado en un entorno en el que el precio no sufre correcciones ni asistimos a repuntes en la volatilidad. Por ello, el movimiento se clasifica como saludable y dentro de una tendencia alcista por lo que, de momento, el sesgo sigue incuestionablemente siendo en favor de la continuidad de las compras, situando un stop loss a cierre semanal por debajo de los 4,925.

Buenas tardes Sr. Gonzalez, estoy en Colonial a 8,200, como lo ve a medio plazo, superará la resistencia de los 8,680, y que stop loss le ponemos.

Actualmente la curva de precios se encuentra en pleno ataque a resistencias como son la de los 8,50 / 8,425, movimiento que se produce en un entorno de reducida volatilidad y con margen de subida antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. El ataque de las compras se inicia a partir de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, movimiento que se registra en favor de su estructura creciente de largo plazo, tal y como demuestra la configuración de sus medias móviles de 40 y 200 periodos. En este sentido, el volumen de contratación comienza a mejorar gradualmente justo en el momento de atacar los niveles de resistencias anteriormente citadas, lo que permite aportar mayor fiabilidad al movimiento así como atacar los máximos del pasado año 2017 situados en los 8,71, por lo que el sesgo sigue siendo positivo posicionando un stop loss a cierre semanal 7,491.

Sr. González: Por favor, aconséjeme precio de entrada de Pharma Mar y que le parece. Gracias.

Pharma Mar está mejorando sensiblemente su estructura técnica, lo cual es positivo, pero por otro lado, era difícil comportarse peor. Asistimos a una reducción de volatilidad, aportación de señales de compra en el medio plazo por parte del oscilador MACD, aumentos muy notorios en el volumen de contratación, etc aspectos positivos pero que siguen sin decir verdaderamente nada mientras el precio siga débil. Como inversor tendencial, los rebotes al alza siguen siendo oportunidad de venta a precios más competitivos, y así será mientras el precio de cotización se mantenga por debajo de una gran multitud de referencias técnicas que actúan como resistencias (ver imagen en escala temporal diaria adjunta). Por ello, si su aversión al riesgo es menor y acepta estar operando bajo un título con violenta tendencia bajista de medio plazo tal y como demuestran sus medias móviles, el precio de entrada lo situaría por encima de los máximos de DIC17 en los 2,77.