Hola Jose Antonio , me podrias indicar precio de entrada en Oryzon y si es buen momento o es mejor esperar. Gracias

Oryzon se está girando a la baja gradualmente tras mostrarse incapaz de atacar directamente el área de resistencia comprendida en torno a los 3,597 / 3,397, giro a la baja que le ha llevado a testar de nuevo la zona de los 2,619 que funciona como soporte y aproximación a sus medias móviles de largo plazo, medias que por otro lado acaban de registrar un cruce alcista. Esta acumulación de referencias ha permitido al más estricto corto plazo la recuperación de su cotización en un entorno de reducción de volatilidad y de consolidación en terreno positivo de su oscilador MACD, por lo que si bien su estructura no se ha visto seriamente dañada, el precio no termina de aportar fiabilidad al rebote al no contar tampoco con un volumen de contratación creciente. En este sentido, si es usted un inversor con poca aversión al riesgo y/o de corto plazo, puede intentar una entrada en largo situando un stop en los mínimos de DIC17 situados en los 2,575, si es un inversor tendencial de cara al medio plazo o con mayor aversión al riesgo, esperaría a una consolidación por encima de los 3,597 para disipar dudas.

 

Le agradecería su opinión sobre Pharma Mar.

Pharma Mar se encuentra en pleno proceso de recuperación tras el fortísimo hueco o gap bajista abierto el pasado día 9 de NOV17, recuperación que parte desde el área de soporte de los 2,155 / 2,04, proceso que ha permitido a su curva de precios consolidar por encima de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos y que se produce en un entorno de normalización en los niveles de volatilidad, aportación de señales de compra en el oscilador MACD así como un volumen de contratación creciente. Pese a que podemos concluir que el proceso de recuperación evoluciona favorablemente, para es de esperar que la reacción de las compras sea esta tras una debacle en el precio que no es algo puntual, dado que tras registrar un máximo anual el pasado año 2017 en los 4,255, el precio no ha parado de caer. En este sentido, la compañía bajo estudio sigue siendo una opción para un inversor con menor aversión al riesgo y que busque una operativa de más corto plazo. Para un inversor de medio plazo tendencial, como es nuestro caso, Pharma Mar sigue sin ser una opción, pese a la recuperación de los últimos meses.

 

Analisis futuro del dax. muchas gracias.

El Futuro Dax se está girando a la baja en el más estricto corto plazo a la altura de los máximos de DIC17 situados en los 13.336 puntos, giro que de momento no supone una alteración para su estructura creciente y que de momento ni siquiera ha logrado perforar su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos (ver MMS40). De hecho, la volatilidad sigue controlada y en pleno proceso de retroceso y el oscilador MACD en terreno positivo aunque, evidentemente, frenando su progresión alcista. En este sentido, el precio podría caer hasta la zona de soporte de los 12.731 / 12.672 que, a día de hoy, funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos, soportes que deberían permanecer vigentes dentro de una incuestionable estructura creciente primaria que nos permite seguir manteniendo un sesgo constructivo en la Renta Variable alemana.

 

Buenas tardes José Antonio; Entré en Ferrovial recientemente a 19,85€ ha sido entrar y empezar a bajar, es como si me estuviera esperando... no tengo prisa. Qué le parece mantengo? Saludos.

El giro bajista registrado por Ferrovial en el corto plazo, a partir de los 19,88 no supone, de momento, un cambio de sesgo en su cotización, incluso no evita un cruce al alza reciente entre sus medias móviles de largo plazo. En este sentido, la curva de precios vuelve a testar el área de soporte comprendida en torno a los 19,06 / 18,835, un movimiento de orden inferior que no ocasiona distorsión alguna al proceso creciente iniciado desde los mínimos del pasado mes de OCT17 y que podemos calificar, de este modo, de natural. El activo bajo estudio sigue respetando su tendencia alcista de fondo, en un entorno de reducida volatilidad por lo que el objetivo sigue situándose en el área de resistencia de los 20,355 / 20,10, por lo que considero que debe mantener si su horizonte temporal es el de medio plazo, que entiendo así es por lo que comenta, por lo que mantendría posiciones en cartera situando un stop de pérdidas por debajo de los 17,32 a cierre semanal.

 

Hola José Antonio, quisiera entrar en Arcelormittal,(que me aconseja) es buena opción? Gracias

La tendencia alcista de largo plazo invita a ello, por lo que si que es una buena opción. Otra pregunta es si es el momento adecuado, aquí la cuestión es más difusa tras registrar su cotización un violento movimiento al alza desde los 23,40 / 23,04, movimiento muy vertical que refuerza la tendencia alcista de largo plazo, tal y como demuestra sus medias móviles de largo plazo. Sin embargo, este movimiento no es gratuito y pasa factura a la sobrecompra en osciladores de precios, alcanzando niveles de máximos interanuales, lecturas que por sí mismas no evidencias un giro de mercado a la baja pero que, si lo unimos a la resistencia de los 30,335, máximos del pasado año 2014, lo que refuerza un potencial descanso en los avances registrados en el precio, máxime en un entorno en el que el volumen de contratación no presentaba lecturas de fortaleza y/o acompañamiento. Por ello, personalmente esperaría a una normalización de las lecturas extremas en precio e indicadores / osciladores para buscar una entrada en largo a precios más competitivos y saneados esperando un primer retroceso a la zona de los 28,33 o incluso a los 25,95.

 

Buenos dias, Sr. González, estoy posicionado alcista en IAG, ¿que soportes, resistencias y precio objetivo maneja? Gracias.

Los precios de referencias con los que trabajamos a día de hoy son los que aparecen en el gráfico adjunto, en escala temporal diaria. La curva de precios dibuja un contundente impulso al alza a parte del área de soporte de los 6,364 / 6,257, impulso que permite dar continuidad a la incuestionable estructura creciente de largo plazo en un entorno de reducida volatilidad y que permite situar al precio en el corto plazo entre los 7,68 y los 7,315. La superación de la resistencia citada permitiría al precio atacar el área de resistencia de los 7,942 / 7,796 mientras que, la perforación del soporte citado de corto plazo habiltiaría a las ventas a pensar en atacar la zona de los 7,066 / 6,902, área que además funciona como aproximación a su directriz creciente primaria iniciada desde los mínimos del año 2016.