Iberdrola sigue consolidando bajo un rango lateral comprendido en torno a los 6,77 / 6,764 como resistencia y los 6,394 como soporte, lateralidad que incide en una lateralidad más amplia de medio plazo comprendida en torno a la resistencia de los 7,111 / 7,06 y el soporte de los 6,331 / 6,258. En este entorno, el precio mantiene una clara fase de consolidación dentro de una estructura creciente primaria que, de momento, no consideramos sea motivo de debilidad o preocupación mientras el precio respete los mínimos o soportes anteriormente citados de medio plazo. Mientras tanto, el sesgo debe seguir siendo positivo.

Iberdrola en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

Repsol se sitúa en el área de resistencia significativa de los 15,935 / 15,645 tras encontrar apoyo en su directriz alcista primaria. En un entorno de volatilidad en mínimos y perfectamente controlada, lecturas positivas en el MACD y con margen de subida antes de alcanzar sobrecompra acumulada, el precio se encuentra en un buen momento para resolver al alza el área de resistencia citada, escenario que le habilitaría para atacar los 16,055, sus actuales máximos históricos.

Repsol en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursátil|REP%%%

Acerinox extiende su estructura creciente que parte desde los 10,97, consolidando su curva de precios por encima de sus medias móviles de largo plazo, reforzando los avances en un entorno de volatilidad en mínimos interanuales y un oscilador MACD con fuerte pendiente alcista. En este sentido, el precio sigue avanzando hasta el objetivo de los 12,82 / 12,64, movimiento que posiciona a sus medias de largo plazo a un paso de cruzarse al alza y que, de efectuarse, aportaría fiabilidad al realizarse en favor de la tendencia alcista de fondo. La variable más problemática a día de hoy es el volumen de contratación, cuyas lecturas retroceden posiciones gradualmente al tiempo que el precio avanza, por lo que si asistimos a un escenario de máxima complacencia, reducido volumen y sobrecompra, la resolución al alza de los 12,82 deberá esperar un tiempo.

Acerinox en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Acerinox cambie de ciclo bursátil|ACX%%%

Sacyr mantiene vivo su robusto impulso alcista que parte desde el patrón de doble suelo situado en torno a los 1,934 / 1,90, pauta de giro al alza que ha permitido dejar atrás la tendencia bajista de medio plazo que partía desde los 2,713. De este modo, el precio logra situar a sus medias móviles de largo plazo a un paso de cruzarse al alza en un entorno de reducida volatilidad e incrementos en el volumen de contratación, siendo por tanto el único aspecto negativo a vigilar, la elevada sobrecompra que ha generado el impulso en las lecturas del oscilador MACD. En este sentido, una pausa en el camino sería muy positiva para la tendencia y una oportunidad para buscar una entrada en largo de cara a una superación de los 2,713.

Sacyr en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Sacyr cambie de ciclo bursátil|SCYR%%%

Reig Jofre las compras logran despertar a partir de los 2,20, mínimo significativo que, apoyado por divergencias positivas en el oscilador MACD, repunte notorio en el volumen de contratación y freno en el avance de la volatilidad, aunque todavía elevada, el precio se encuentra consolidando por encima de referencias técnicas clave como son su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos, su directriz bajista que parte desde los 4,017 y se encuentra atacando los 2,766. De este modo, la mejoría en su situación técnica es evidente aunque todavía prematura, dado que debemos asistir a una consolidación por encima de los 2,766 así como de su media móvil de largo plazo o de 200 sesiones para pensar que el activo tiene potencial de subida hasta los 3,369.

Reig Jofre en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Reig Jofre cambie de ciclo bursátil|RJF%%%

Por último, recordarles que se encuentra a su disposición el servicio de alertas sobre los principales activos del mercado nacional e internacional que consideramos puede ayudarle en su operativa. Dichas alertas envían un correo electrónico una vez finalizada la sesión cuando los activos bajo vigilancia cambian de fase en nuestro reloj de precios, compuesto por las fases alcista-consolidación-bajista-rebote.