Siemens Gamesa:Su recuperación alcanza el área de resistencia de los 13,04 / 12,85 en un entorno de sobrecompra extrema, escenario que podría desembocar en un proceso correctivo en el corto plazo con un primer objetivo en los 11,73. Dicho potencial ajuste en el precio no debería ser un motivo de preocupación para las compras siempre y cuando se respete el soporte mencionado.

Iberdrola:Supera al alza la resistencia de los 6,624 / 6,62 en un movimiento respaldado por un leve repunte en el volumen de contratación y aportación de señales de compra por parte del oscilador MACD. En este sentido, el precio logra actualizar objetivos de cara al corto / medio plazo rumbo al área de resistencia de los 6,958 / 6,834.

Repsol: Vuelve a encontrar dificultad de avanzar posiciones a la altura del área de resistencia clave de los 15,935 / 15,645, momento a partir del cual las ventas vuelven a hacer acto de presencia permitiendo pensar en un giro a la baja rumbo a los 15,305, proceso correctivo de corto plazo que de momento no supone una alteración alguna para la estructura creciente de fondo.

Acerinox: Mantiene su proceso lateral comprendido entre la resistencia de los 12,82 / 12,64 y el soporte de los 10,97 / 10,60, lateralidad que se sitúa dentro de un proceso tendencial alcista y que permite por tanto seguir manteniendo un sesgo constructivo en el activo de cara al medio plazo.

Pharma Mar: Se recupera gradualmente permitiendo el giro al alza en la pendiente de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, en un entorno de reducción de volatilidad y señales de compra en el oscilador MACD. En este sentido, el precio comienza a ser atractivo para inversores con menor aversión al riesgo gracias a la estructura creciente que parte desde los 2,155 / 2,04.

Sacyr: Busca un merecido descanso tras registrar un máximo en los 2,647, en un entorno de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, derivado del contundente impulso alcista que parte desde el doble suelo de los 1,934 / 1,90. Con unas medias móviles de largo plazo a un paso de cruzarse al alza, el precio sigue manteniendo un sesgo constructivo de cara a pensar en una superación de los 2,713.