Santander ha recibido la certificación Top Employer Europe 2018, que reconoce la excelencia en las condiciones que los empleadores crean para sus profesionales. Además del certificado en Santander España, el grupo obtiene este sello en otros ocho países: Polonia (Bank Zachodni WBK), Reino Unido y en las unidades de Santander Consumer Finance en Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Polonia.

“Este certificado supone un avance más en nuestro objetivo de convertirnos en una de las mejores empresas para trabajar. Es un reflejo del gran trabajo que estamos haciendo en todos los países para ser una organización más atractiva, capaz de atraer y retener al mejor talento que nos permita contribuir al progreso de las personas y de las empresas y hacer una banca responsable, competitiva y sostenible”, destaca Roberto di Bernardini, Global Head de Recursos Humanos.

Este reconocimiento pone de manifiesto que Banco Santander avanza en su objetivo estratégico de ser uno de los tres mejores bancos para trabajar en los principales mercados.

Top Employers Institute reconoce aquellas compañías que destacan por sus prácticas en gestión de personas y cuentan con los estándares más altos en la propuesta de valor a sus empleados. Para conseguir la certificación, Santander ha superado un riguroso proceso analítico en el que se evalúan y auditan 600 buenas prácticas de Recursos Humanos relacionadas con la estrategia de talento; planificación de la plantilla; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios, y cultura de empresa.

Más información