Tras un mes de agosto bastante tranquilo, parece que estos días el mercado nos da un poco de tregua. Nos impulsamos algo por los bancos, pero veremos hasta dónde nos llevan, después del derrumbe que produjo el Brexit. Creo que vamos a tener que esperar para ver qué pasa también con la situación política.
El selectivo español comienza la jornada con un repunte del 0,43% y se coloca en los 8.753 puntos. Por el momento la situación política a nivel doméstico no está teniendo su repercusión en la cotización del mercado español y, de nuevo, los índices europeos se encuentran pendientes de lo que pueda pasar al otro lado del Atlántico. Por el momento, las bolsas están a la espera de nuevos catalizadores en los que apoyarse para seguir marcando un camino al alza o para, finalmente, darse la vuelta.
Creo que hemos llegado a un momento que es difícil de hablar de causas para hablar de correcciones en el mercado. Creo que las incertidumbres hacen que el mercado se tomen a la ligera el término de volúmenes sobre todo de al contado.
Inditex incorpora el pago con móvil en todas las tiendas del Grupo en España a partir del 1 de septiembre. Este nuevo servicio al cliente estará disponible tanto en las apps online de las ocho marcas de Inditex como en una específica denominada InWallet que los usuarios se pueden descargar desde las plataformas correspondientes a su sistema operativo.
La decisión de la Unión Europea de exigir a Apple que pague 13.000 millones de euros a Irlanda para compensar décadas de malas prácticas fiscales vuelve a poner el foco sobre la compañía tecnológica americana.
Los expertos de la firma de inversión creen que España se ha convertido en un buen destino al que dirigir las inversiones, dada la recuperación económica que mantiene el país.
No sólo ha sido un buen verano para los mercados – con una tranquilidad que no se veía en años – sino que también lo ha sido para la industria de gestión de activos.Tal y como explica el último informe de Imantia Capital, después de cerrar julio en su mejor mes del año, en agosto la industria ha sumado otros 1.700 millones de euros, un 0,8% por encima del mes previo.
Una vez que se han despejado las dudas que dejó el Brexit, la operadora española se plantea ahora volver a intentar a realizar la OPV de su filial a finales del mes de septiembre, según ha informado la agencia de noticias norteamericana. Parece que la operación estaría bastante avanzada.
El verano ha pasado con menos volatilidad y muy tranquilos. Septiembre vamos a vivir las dos próximas reuniones del a FED como datos más importantes. Primero veremos si deciden subir tipos que es lo que marcará el mes según los datos de empleo que salgan el viernes. Sin embargo, sigo confiando en que sea a finales de año cuando tome esta decisión.