El selectivo español ha vuelto a cerrar en negativo, en una sesión marcada por la debilidad en toda Europa y en Estados Unidos donde las bolsas siguen sin tener muy claro el camino a seguir. El peor índice de la sesión en el Viejo continente ha sido el alemán DAX.
BASF cotiza en negativo en el DAX después de que se hayan sucedidos dos explosiones en dos plantas alemanas de la compañía. Al menos una persona ha fallecido.
En base al intento de estabilización de las últimas sesiones en 1,02 euros, en niveles de base de canal bajista y a las lecturas en los indicadores técnicos presenta una atractiva rentabilidad /riesgo para la toma de posiciones especulativas de cara al anuncio de medidas de mañana.
El columnista Mark Hulbert explica por qué es bueno que la bolsa americana esté cayendo en octubre. Hulbert apunta que “con la caída de este mes, el mercado crea las condiciones para un rally importante hasta finales de año”.
Según ha informado el medio digital, la entidad financiera estaría revisando a la baja su estimación de beneficio por el abrupto descenso de los tipos de interés, dentro del marco de su plan estratégico establecido entre el 2015 y el 2018.
El Ibex 35 comienza la semana en negativo. Llama la atención la caída de Caixabank al calor de las noticias que apuntan a que ajustará un 25% su previsión de beneficios. En el mercado de materias primas el Brent se cae a 51,83 dólares, mientras que en el de divisas el EURUSD cotiza a 1,09 dólares.
Desde que entrara en el Ibex 35 este verano, la cotización de Meliá Hotels se ha movido en un estrecho rango lateral en torno a los 11 euros. Esto imposibilita que supere la directriz bajista de largo plazo.
Pese a la incertidumbre por el Brexit, el FTSE-100 ha sido el mejor índice bursátil de la bolsa europea este año, superando con creces al Ibex. Pero si echamos la vista atrás, vemos que esta fotografía también se repite a cinco años.
La compañía japonesa y el fondo soberano de Arabia Saudí están planeando la puesta en marcha de un fondo que invierta en nuevas tecnologías y que podría gestionar activos de hasta 100.000 millones de dólares, lo que crearía uno de los mayores vehículos de esta categoría en todo el mundo.
Octubre es uno de los meses con peor fama para las bolsas mundiales. En este mes se han producido algunos de los desplomes bursátiles más acusados de la historia. De hecho, durante el décimo mes del año se ha puesto fin en algunas ocasiones a algunos mercados alcistas. No hay que olvidar que, por el momento, el actual bull market en Wall Street es el segundo más largo de la historia.