Se palpan las dudas de los inversores, que no se atreven a realizar grandes movimientos a la espera de que la Fed y el Banco de Japón se pronuncien esta semana, y también de que se conozcan mañana resultados de importantes empresas españolas. Esto conlleva una apertura plana del Ibex 35 que no logra conquistar los 8.600 puntos. Mientras, el EURUSD sube a 1,10 dólares. En el mercado de materias primas preocupa la caída del precio del petróleo y el Brent cede a 45,27 dólares.
Ercros está imparable. Si en el año ya acumula una revalorización superior al 220%, hoy suma y sigue tras presentar sus cuentas del primer semestre.
El Ibex 35 abre jugando con el rojo y el verde en la delgada franja de los 8.600 puntos, nivel que no consolidó a cierre de la semana pasada. El selectivo adolece del bajo volumen causado por el verano y la festividad de Santiago en varias Comunidades Autónomas, así como las escasas referencias macro y empresariales de la mañana. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cede a 1,09 dólares y en el de materias primas el Brent cotiza en 46 dólares.
Como si de un peregrinaje desde los mínimos del 24 de junio se tratara, el Ibex 35 avanza pasos en su senda alcista, llegando a registrar un 13% desde aquella fecha.
Tras varios meses de negociaciones, será Verizon la que finalmente se haga con el control de los negocios de internet de Yahoo!, según publican varios medios de comunicación estadounidenses.
Solo diez días después de que los británicos optaran por abandonar la Unión Europea, el S&P 500 lograba rebasar sus máximos histórica; un acontecimiento en el que había tardado más de 14 meses.
Todos los datos que conocemos desde que hace cuatro semanas se supo que los británicos habían decidido que querían abandonar la Unión Europea son coherentes entre sí. El dinero sale despavorido de Europa para refugiarse en un mercado en máximos históricos y valoraciones con poco recorrido, Estados Unidos y los mercados emergentes.
La firma de análisis ha claudicado y después de que el valor lleve una subida de casi un 15% en el trimestre ha sacado a la cadena de supermercados de su lista de infraponderar para colocarla en la de mantener.
Explican los expertos de la firma que la compañía resultado de la fusión entre Iberia y British Airways es la única aerolínea europea que ha llevado a cabo con éxito el proceso de consolidación y apuestan por comprar.