FUTUROS ÍNDICES EUROPEOS

FTSE-100: +0.08% 7.552

DAX: +0.28% 12.234

CAC-40: +0.15% 5.350

FTSE MIB: 20386

IBEX 35: +0.22% 9.419

CIERRE WALL STREET  Y PLAZAS ASIÁTICAS

Las acciones cerraron con ganancias el viernes en la bolsa de Nueva York, con el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones extendiendo sus avances y el Nasdaq pasando a positivo tras informaciones sobre progresos en las disputas comerciales de Estados Unidos con China y México. 

En los mercados asiáticos, las acciones en la mayoría de las bolsas asiáticas subían el lunes por las esperanzas puestas en las conversaciones sobre comercio entre China y EEUU y el yuan repuntaba desde sus recientes mínimos. El Nikkei, sin embargo cerró con un recorte del 0,15 por ciento en un mercado estrecho.

EMPRESAS

- Cepsa avanzará en producción de cara a su salida a Bolsa en otoño (Cinco Días)

- Carlyle y Blackstone, los finalistas en la puja por el 30% de Cepsa por 4.000 millones de euros (El Confidencial)

- Movistar y Vodafone se enzarzan en una guerra comercial por el fútbol (Expansión, sábado)

- Los grandes sindicatos desinflan la huelga de los empleados de seguridad en el aeropuerto de Barajas (El Mundo, sábado)

- Autostrade ofrece 500 mln euros para reconstruir puente, no ofrece disculpa (Reuters) (

- Santander neutraliza con sus créditos fiscales el nuevo impuesto a la banca (Cinco Días)

EN LA AGENDA DEL DÍA....

El Tesoro publica el objetivo de las subastas de deuda de la semana mientras que en Alemania se darán a conocer los precios de producción, tanto mensual como anual. (Vea agenda completa de la semana)

 El precio del petróleo bajaba el lunes ante las preocupaciones sobre una ralentización de la economía que frenaría la demanda de crudo.