Los expertos del banco de inversión han actualizado su apuesta para las materias primas el año que viene hasta sobreponderar. Para ellos existen varias razones que justifican esta decisión.
Laboratorios Farmacéuticos ROVI ha firmado un acuerdo con Novartis Farmacéutica para la comercialización en España de Neparvis. este acuerdo llega en un momento clave para salvar soportes del valor.
El Ibex 35 abre con subidas, animado por los máximos históricos de Wall Street, aunque con Sabadell en la parte baja, que abre con hueco bajista después de que Jaime Gilinski haya realizado una colocación acelerada del 2,99% del capital de la entidad con descuento. Mientras, el EURSUD no abandona la zona de mínimos anuales y cotiza en 1,061 dólares, mientras que el petróleo Brent roza ya los 50 dólares por barril.
Se espera una apertura claramente alcista en Europa con los principales futuros subiendo. Todo después de que el S&P 500, el Dow Jones y el Russell 2000 marcaran en la pasada jornada nuevos máximos históricos. Algo que no se veía desde el año 1999. Huelga decir que advertimos que desde el cierre de hace varias sesiones las manos fuertes están largas, especialmente en las pequeñas compañías. Habrá que preocuparse cuando las manos fuertes salgan de ahí.
La entidad financiera comunicó a través de la CNMV que ha colocado hasta un 3% de la empresa a 1,20 euros por acción, lo cual supone un descuento del 4,6%.
El petróleo sigue con una tónica ascendente en los mercados y los barriles de referencia en Europa y en Estados Unidos están llevando la misma línea antes de que se produzca la reunión de los países productores de crudo el próximo 30 de noviembre. El optimismo hace acto de presencia.
Prosegur pierde un 17% en bolsa en un mes, mientras perfila la salida a bolsa de su filial de gestión de logística y efectivo, Prosegur Cash.
Creo que va a ser una semana muy parecida a la semana pasada, el mercado tiene que digerir el resultado de las elecciones en EEUU y analizar qué cosas se dijeron y cuáles se pueden hacer realmente. Va a seguir teniendo mucho peso la macro. Es lo que van a mirar los inversores esta semana.
La bolsa española comienza la sesión fluctuando mientras que el selectivo se coloca en los 8.656 puntos. La mayor tranquilidad en los mercados, debido al buen cierre en Asia y a la conclusión del viernes en el mercado norteamericano, provoca que en Europa se esté comenzando el día con un mejor tono. Además, habrá que estar también pendientes del euro, que después de los últimos descensos está marcando una zona de control.