En el Trading Room de Madrid 2019 comentamos que la operativa a corto plazo tiene sentido por el aumento en la volatilidad. Con el fin de poder realizar trading con fundamento establecimos una serie de criterios que determinasen que acciones tenían mayor probabilidad de subir o de bajar de precio (pueden profundizar en estas variables o criterios visualizando el siguiente video).

El objetivo es poder clasificar las acciones de forma rápida para poder seleccionar entre aquellas que son más adecuadas para (1) comprar a corto plazo o abrir posiciones largas y (2) vender a corto lazo o abrir posiciones cortas. Este ranking ya se encuentra disponible para los suscriptores premium para las acciones del Mercado Continuo español en una herramienta que hemos denominado “Máquina de trading. Una versión beta que iremos mejorando en los próximos meses incorporando análisis de riesgos y de liquidez.   

Esperanza matemática para las acciones del Mercado Continuo español en función al Momento Total

La herramienta es intuitiva. En la parte alta de la tabla se encontrarán aquellas acciones que a corto plazo la herramienta calcula que tienen mayor probabilidad de subir. Las acciones vienen ordenadas por defecto por la variable Momento Total (pueden ver su explicación detallada a partir del minuto 10 del siguiente video). Las acciones que se encuentran en verde fosforito y parpadeando son las que presentan un momento total positivo muy elevado y que estadísticamente tienen una mayor probabilidad de subir. 

Acciones del Mercado Continuo español con fuerte Momento Total positivo a la apertura del 28 de NOV19

 

 

En la apertura de la sesión de hoy y con fuerte momento positivo nos encontramos un buen número de compañías. Dentro del Ibex 35, aquellas que gozan de una mayor liquidez y que son más aptas para una operativa a corto plazo se encuentran Endesa, Siemens-Gamesa y ACS. Para estas acciones establecemos niveles de llegada u objetivos y de stops o pérdida. Una operativa que cabe señalar que solo es apta para inversores avezados y con una alta