El acrónimo FAANG hace referencia a las cinco compañías tecnológicas del índice NASDAQ, cuyos componentes son Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (ahora Alphabet). A lo largo de las últimas sesiones, sus cotización han sufrido un importante movimiento correctivo que, en términos promedios, han hecho caer su precio en bolsa en un -13,72% en tres sesiones. ¿Cómo ha impactado este fuerte movimiento a sus cotizaciones? ¿Son oportunidad de compra? ¿Es el preludio de un movimiento bajista?. Vamos a analizarlas y a salir de dudas:

 Facebook en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

 

Facebook  logra normalizar lecturas de sobrecompra en osciladores sin dañar su incuestionable estructura creciente de medio plazo que parte desde los 137,10. En este sentido, pese a la contundencia de los retrocesos de las últimas sesiones a partir de los máximos anuales de los 304,67 no se incorporan en su gráfico diario velas con cuerpos reales de color rojo que, en la plantilla de análisis presentada, representan un dominio de la oferta o de las ventas en el corto plazo, por lo que podemos concluir que el escenario sigue siendo favorable para las compras. En este sentido, debemos seguir priorizando el lado largo o de compra mientras el precio no comience a consolidar por debajo de los 240,90, siendo la superación de los 304,67 un movimiento de reactivación de su estructura alcista de fondo con actualización de objetivos al alza rumbo a los 340,47.

Apple en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

 

Apple  presenta un escenario técnico muy similar al citado anteriormente para Facebook, registrando un reciente giro bajista de muy corto plazo, a partir de sus máximos anuales de los 137,98, corrección que no altera la vigencia de su directriz creciente de medio plazo