Santander: “La banca responsable es un pilar estratégico del grupo y una prioridad fundamental en la agenda de nuestro gobierno corporativo”

¿Cómo se percibe esta tendencia en las carteras de inversión que se mueven en el mercado español? Y, sobre todo, ¿qué valoración tiene Santander de este fenómeno de creciente aceptación global?, se pregunta: “La inversión sostenible se ha visto todavía más reforzada a raíz de la pandemia del covid-19 y, en los peores momentos del confinamiento, en los meses de abril a junio, se consiguieron atraer flujos netos de más de 54.000 millones de dólares a fondos sostenibles que aplican criterios ESG, alcanzando ya los activos gestionados bajo estos parámetros más de 1 billón de dólares”, según datos de la firma Morningstar.

“Una tendencia de crecimiento imparable, avivada por la mayor conciencia de los inversores respecto a la necesidad de contribuir al desarrollo sostenible a raíz de esta pandemia, y donde el sector financiero, y particularmente a través de los fondos de inversión, tiene un papel clave a la hora de canalizar los ahorros de los particulares hacia este tipo de inversiones”. Santander AM ha sido pionera en este tipo de inversión, con más de 25 años de experiencia en fondos ISR, y la primera gestora española en incorporar un equipo de análisis dedicado en exclusiva a la ESG e integrado dentro del equipo de Inversiones. Esto demuestra, junto con nuestra adhesión a los PRI de Naciones Unidas y a otras iniciativas colaborativas como el IIGCC, “nuestro firme compromiso con la sostenibilidad”.

Fuentes de la entidad aseguran que “la banca responsable es un pilar estratégico del grupo y ha sido una prioridad fundamental en la agenda de nuestro gobierno corporativo”. El Consejo de Administración “cuenta con una comisión de banca responsable, sostenibilidad y cultura que tiene un papel clave para garantizar un gobierno responsable y sostenible y para asegurar que todas nuestras prácticas de negocio son coherentes y consistentes”. En este sentido, Santander “se ha fijado una serie de objetivos en términos de impacto medioambiental, social y de buen gobierno corporativo con el objetivo de ser un banco más responsable”.

Santander banca responsable