Los títulos de la petrolera española fueron uno de los ganadores del Ibex 35 el último año gracias a la recuperación que experimentó el precio del petróleo. Los expertos de Goldman Sachs creen que su recorrido podría estar próximo a agotarse.
El mundo del seguro vive un proceso de transformación donde la conectividad es el principal factor disruptivo según Tecnocom. En los últimos 5 años las aseguradoras han invertido más de 160.000 millones de euros en el mundo insurtech, superando los mil millones en los dos últimos años.
El comienzo del año 2017 ha sido bastante interesante para el metal de los Dioses. Si bien es cierto que no es el mismo arranque que vimos en el ejercicio 2016, éste tampoco está como para despreciarlo.
“El mercado está parado desde principios de enero. Europa ha entrado en un lateral 9.250-9.600 puntos. Detrás de este parón están las incertidumbres que plantean las elecciones en Francia y también las medidas que pueda anunciar Trump en EEUU en temas de proteccionismo”.
No ocurre nada nuevo y los movimientos son tímidos después de la sesión cerrada de Wall Street. Los acontecimientos que van llegando son las revisiones a la baja de las estimaciones de beneficio. Estamos creciendo solo en Europa un 3,5% en los beneficios de empresas, mientras que en Estados Unidos suben sobre un 1%.
Reig Jofre ha superado el rango que venía ejerciendo desde el pasado mes de octubre, al tiempo que ha completado una formación técnica alcista.
El Ibex 35 abre dubitativo. Parece que los inversores buscan más referencias para lanzarse al mercado y, lo cierto es que hoy volverán a contar con Wall Street, que reabrirá sus puertas tras el puente. Dentro del Ibex 35 el protagonista indiscutible es Telefónica, tras vender parte de su filial Telxius. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cede a 1,057 dólares y, en el de materias primas, el Brent sube a 56,46 dólares.
Iberdrola presentará sus resultados 2016 mañana antes de la apertura de mercado. Estas cuentas llegan cuando el valor está acercándose a la parte alta del canal lateral, en un intento de recuperar la directriz alcista de largo plazo.
Telefónica ha alcanzado hoy un acuerdo con KKR, una de las firmas de inversión líderes globales, para la venta de hasta el 40% de Telxius Telecom, su compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones, por un importe total de 1.275 millones de euros, esto es 12,75 euros por acción.