El Ibex 35 abre con subidas acercándose a los 9.600 enteros. En la parte alta destaca Aena, donde los inversores celebran los resultados presentados ayer al cierre. Además, la buena sesión de ayer en Wall Street anima a comprar. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cae a 1,05 dólares y, en el de materias primas, el Brent sube a 56,70 dólares.
La petrolera publicará sus cuentas de 2016 mañana por la mañana. Estas cuentas llegarán en un momento en el que el valor se ha quedado atascado en un lateral estrecho, aunque a largo plazo se mantiene dentro de un canal alcista.
El resultado neto atribuible al ejercicio 2016 asciende a 67,7 millones de euros, tras registrar un gasto financiero anual equivalente al 1,1% de las ventas y una tasa fiscal sobre resultados del 19,7%. De este modo, el beneficio obtenido en el ejercicio 2016 alcanza 2,73 euros por acción, lo que refleja un crecimiento de un 11,0% sobre el año anterior.
La eléctrica ha presentado sus cuentas en las que ha mostrado unas ganancias netas de 2.705 millones de euros, lo cual representa un incremento del 11,7% con respecto al 2015. Por su parte, el Ebitda consolidado avanza un 5,5% frente al registrado hace un año, mientras que el margen bruto aumenta un 0,6%.
El mundo está en constante evolución, pero hay determinadas tendencias que van de la mano con este desarrollo. Invertir en estas megatendencias es apostar por el futuro, pero hay que ser muy selectivos y tener una mentalidad inversora de largo plazo.
La consultora se hizo recientemente con la firma de tecnología en un proceso de compra amistoso. Hasta entonces los valores han llevado sus respectivos recorridos en los mercados, pero unos accionistas han salido más beneficiados que otros en todo este proceso. ¿Quiénes han resultado ganadores?
Los títulos de la petrolera española fueron uno de los ganadores del Ibex 35 el último año gracias a la recuperación que experimentó el precio del petróleo. Los expertos de Goldman Sachs creen que su recorrido podría estar próximo a agotarse.
El mundo del seguro vive un proceso de transformación donde la conectividad es el principal factor disruptivo según Tecnocom. En los últimos 5 años las aseguradoras han invertido más de 160.000 millones de euros en el mundo insurtech, superando los mil millones en los dos últimos años.
El comienzo del año 2017 ha sido bastante interesante para el metal de los Dioses. Si bien es cierto que no es el mismo arranque que vimos en el ejercicio 2016, éste tampoco está como para despreciarlo.
“El mercado está parado desde principios de enero. Europa ha entrado en un lateral 9.250-9.600 puntos. Detrás de este parón están las incertidumbres que plantean las elecciones en Francia y también las medidas que pueda anunciar Trump en EEUU en temas de proteccionismo”.