Después de las fuertes caídas que tuvieron los mercados en la sesión del viernes, en especial los índices americanos, se alcanzaron niveles de soporte relevantes al cierre. Durante la sesión asiática se ha gestado el rebote, tras la publicación de un artículo, en el que se podría relajar la tensión entre China y USA, en torno a la guerra comercial desatada por Trump.

Por el momento, es pronto para hablar de un giro al alza, ya que  las caídas han sido muy verticales, y es normal que veamos tomas de beneficios que provoquen rebotes fuertes desde soportes. Los indicadores que sigo, alcanzaron zonas extremas para un rebote, aunque los sistemas de largo plazo, siguen dando margen de caídas para las próximas semanas,  por lo que mientras no se superen resistencias, habrá peligro de ver nuevos mínimos.

- Eurostoxx: Alcanza el objetivo que se comentó en el informe anterior en la zona 3190 - 3180, zona de mínimos anteriores y nivel inferior del sistema vwap (gráfico superior), para rebotar. A la vista de la formación, parece probable que continúe ascendiendo hacia la parte superior de la figura en la zona 3250, su superación alejaría el peligro de desplomes en el corto plazo y dejaría vía libre hasta los 3290. Aun así, mientras no se superen resistencias, hay que vigilar la zona 3190, ya que su pérdida, podría dar continuar el proceso de caídas hacia el siguiente objetivo en los 3120.

 

 

-Dax:  Confirma el rebote desde la zona entorno a los 11800 y zona extrema del sistema  vwap. Para el corto plazo, podría continuar ascendiendo hasta la resistencia de los 12150, sólo su superación alejaría el peligro de nuevos descensos para el c/p, que podrían llevarle hacia los 11500 de reactivarse las caídas en los próximos días.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de