Repsol: El contundente retroceso registrado a partir de resistencias significativas como son los 15,935 / 15,645 incorporan momento negativo de manera gradual, tal y como identificamos a través del reciente cruce bajista por parte de sus medias móviles de largo plazo. Sin embargo, el precio desarrolla un movimiento de consolidación mediante los 14,28 y los 13,67 que está permitiendo normalizar lecturas en indicadores / osciladores que, junto con una estructura incuestionablemente alcista de fondo, permite mantener un sesgo positivo mientras el precio no perfore los 12,94.

Inditex: El rebote desarrollado por parte de las compras al más estricto corto plazo no evidencia un cambio de sesgo, que se mantiene vigente en favor de las ventas, en un entorno incuestionablemente bajista en el medio / largo plazo, concretamente, a partir de los 36,51. El repunte del previo viene respaldado por un amplio volumen de contratación y de volatilidad que, de momento, solamente permite normalizar excesos vendedores como la sobreventa del oscilador MACD. Queda mucho recorrido para pensar que Inditex se encuentra con fuerzas y ganas de volver a ser la que era.

Iberdrola: Se encuentra amenazando la viabilidad del área de soporte de los 5,872 / 5,852, siendo una consolidación del precio bajo estos niveles, un factor de activación para pensar en un ataque por parte de las ventas rumbo al próximo soporte de los 5,492, al tiempo que el oscilador MACD, cuyas lecturas se encuentran en terreno negativo, vuelven a activar señales de venta de corto plazo.

Tubos Reunidos: La perforación del área de soporte de los 0,735 / 0,73 ha sido el detonante para una continuidad de los retrocesos, movimiento en favor de las ventas que incluso se ve agravado con la perforación de los 0,535 derivando en un repunte muy significativo de la volatilidad y del volumen de contratación. En un entorno de absoluta debilidad, la recomendación es la de aprovechar potenciales rebotes al alza para deshacer posiciones en largo, dado que aún le queda mucho recorrido a la cotización para